Luego del histórico y sufrido triunfo por penales ante Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, la Selección Argentina celebró e inmediatamente comenzó a enfocarse en el próximo compromiso por semifinales ante Croacia.
Los comandados por Lionel Scaloni volvieron a los entrenamientos el pasado sábado donde los que habían jugado de titular o disputaron muchos minutos realizaron trabajaos de recuperación en la bicicleta. Por su parte, el resto del plantel realizó trabajos físico y tácticos.
A su vez, luego de un reencuentro con sus familiares, el plantel albiceleste realizó ayer una nueva práctica en Doha. Allí, el delantero Ángel Di María y el mediocampista Rodrigo De Paul avanzaron en su recuperación física para quedar a disposición del director técnico de cara a la semifinal de mañana.
El “Fideo” se entrenó a la par del grupo en una sesión cerrada para la prensa que se realizó en la Universidad de Qatar, lo que representó un buen indicio acerca de su evolución. De Paul, por su parte, realizó un trabajo diferenciado pero por razones preventivas ya que el cuerpo técnico no quiere exigirlo después del esfuerzo realizado en el último partido, al que llegó con una molestia muscular.
En el primer caso, el seleccionador tomó como una buena noticia la respuesta del atacante de la Juventus, quien salió del equipo por una contractura en el cuádriceps sufrida el 30 de noviembre pasado ante Polonia.
El rosarino no fue tenido en cuenta para el compromiso ante Australia en los octavos de final y solo participó en los 10 minutos finales de la prórroga ante el seleccionado neerlandés. Si bien lo hizo en buena forma, Scaloni aceptó luego que Di María no estaba en plenitud para una exigencia mayor, por lo que el sábado volvió a entrenarse de manera especial junto con el mediocampista Alejandro “Papu” Gómez, afectado por un leve esguince de tobillo. Sin embargo, Angelito respondió ayer de buena forma a una tarea de mayor intensidad y se perfila como una de las alternativas para el DT al momento de conformar la alineación inicial.
Del mismo modo que De Paul, que será cuidado hasta las horas previas al enfrentamiento con el seleccionado balcánico, tras haber jugado 65 minutos en buen nivel en el encuentro de cuartos de final.
El futbolista de Atlético de Madrid preocupó por una molestia que sintió a 48 horas de ese partido pero se mantuvo en el equipo en base a un programa físico controlado para favorecer su recuperación, por lo que se estima que volverá a integrar la formación titular.
Por otra parte, Scaloni conoce de antemano que no podrá contar con dos futbolistas por suspensión: los laterales Gonzalo Montiel y Marcos Acuña. Nahuel Molina, autor del primer gol ante Países Bajos, seguirá en la banda derecha y en la opuesta ingresará Nicolás Tagliafico.
El eventual regreso de Di María podría modificar el dibujo táctico del equipo, que el viernes empleó un 5-3-2 con Lisandro Martínez como marcador central junto a Cristian Romero y Nicolás Otamendi.
Con el jugador de Juventus adentro, la formación pasaría al 4-3-3 utilizado en los cuatro primeros partidos, aunque por las características del rival, el DT analizará la posible inclusión de un cuarto mediocampista. Durante la práctica de hoy, el cuerpo técnico terminará de ultimar detalles y definir el 11 titular para enfrentar a Croacia.