A todo ritmo

De cara a la temporada venidera en la máxima categoría, Talleres mantiene los entrenamientos para lograr el mejor nivel posible

A todo ritmo

Talleres continúa con la pretemporada de cara al 2023 donde disputará una nueva edición en la Primera División del fútbol argentino.

El Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Card) es el escenario diario donde el plantel albiazul mantiene los trabajos físicos y los ejercicios tácticos ante la conducción de su entrenador, Javier Gandolfi.

En este sentido, el viernes último el albiazul llevó a cabo dos partidos amistosos frente a Atenas de Río Cuarto, en el predio recién nombrado.

En el duelo disputado por quienes serían los titulares, Gandolfi dispuso de un 4-2-3-1 formado por: Herrera; Benavídez, Catalán, Suárez y Díaz; Oliva y Villagra; Pizzini, Garro y Álvez; Santos.

Durante el encuentro, que la T ganó por 3 a 0 con un doblete de Santos y otro tanto de Suárez, se pudo ver un buen nivel colectivo y a la gran mayoría de jugadores que venían siendo protagonistas en el último torneo.

Por otra parte, en el otro partido frente a Atenas, el entrenador del Matador formó con: Aguerre; Buffarini, Malatini, Pérez y Martino; Franco y Ortegoza; Gamarra; Barrera, Romero y Valoyes. Allí el conjunto de Barrio Jardín se impuso por 2 a 0 con tantos de David Romero y Buffarini.

Si bien el DT tiene varias semanas por delante y todo puede pasar en el mercado de pases, se puede ver la intención de Gandolfi de ser un equipo con posesión de la pelota pero muy vertical, para generar volumen de juego y ocasiones de peligro.

Cabe destacar que Valoyes se sumó tarde a la pretemporada y, como ya se avisó desde hace tiempo, será vendido en este mercado de pases. Respecto a esto, según confirman desde el club, el más interesado, es el Vasco Da Gama.

El club brasileño realizó una oferta inicial, pero Talleres la descartó inmediatamente. Por ello, el Matador realizó una contraoferta: le habrían solicitado una cifra aproximada a los 7,6 millones de dólares por el 60% del pase (la T cuenta con el 80% de la ficha).

Salir de la versión móvil