A un paso del ascenso

Belgrano se prepara para el encuentro ante Brown de Adrogué en San Nicolás

A un paso del ascenso

La AFA confirmó el cambio de estadio para el encuentro entre Brown de Adrogué y Belgrano, por la 35ta. fecha de la Primera Nacional, que se jugará el domingo desde las 13.40 en la localidad bonaerense de San Nicolás.

El cambio de escenario tiene como objetivo brindarle presencia a la parcialidad cordobesa, frente a la chance que tiene el Pirata de ser campeón de la segunda categoría, con 8 puntos de ventaja sobre el segundo, su coterráneo Instituto, cuando quedan 9 puntos en juego.

El encuentro se jugará en el Estadio Único de San Nicolás, que tiene una capacidad para 25.000 hinchas, de los cuales al menos unos 18.000 serán de Belgrano. El estadio se inauguró el 19 de octubre de 2019, con un espectáculo que contó con la presencia de varias bandas musicales. El primer partido oficial fue la Final de la Liga de San Nicolás de ese año. La cancha se encuentra sobre la avenida Dámaso Valdés y Rucci, en el kilómetro 234 de la autopista que une Buenos Aires con Rosario.

En principio, el partido se iba a jugar en Adrogué, en el estadio Lorenzo Arandilla, en el sur del Gran Buenos Aires, pero ante la posibilidad de la obtención del título y el retorno a la Primera División de Belgrano, la AFA resolvió que Brown sea local en San Nicolás.

De esta manera, ambos clubes saldrán beneficiados: habrá una gran recaudación para Brown, y los hinchas de Belgrano dispondrán de una buena cantidad de entradas para presenciar lo que puede ser el cierre de un ciclo brillante en el Ascenso.

Belgrano suma 70 puntos, le lleva ocho a Instituto, y de conseguir una victoria ante un Brown (40) que fue perdiendo terreno, sellará su regreso luego de tres años en la segunda categoría.

«No nos tenemos que relajar»

Claudio Pombo dialogó con la prensa desde La Agustina tras la práctica del equipo y habló acerca de la pelea que mantendrá la Gloria en las últimas tres fechas, en busca de asegurar el segundo puesto.

«No nos tenemos que relajar. Sacamos una ventaja de 3 puntos, pero tenemos que seguir. Nos toca jugar contra un equipo que ya no pelea por nada pero van a querer bajar al segundo, van a querer mostrarse», señaló sobre el próximo partido, que será el domingo a las 20.30 ante Temperley en el Monumental.

«Nosotros pensamos en Instituto. Hace rato que vengo diciendo que Belgrano ya casi lo tiene, y ya creo que no se le va a escapar» agregó Pombo, sobre la gran diferencia que sacó el Pirata, que le permitirá ascender el fin de semana si gana su partido.

«Estamos esperando a ver qué pasa con este rumor de que puede haber más ascensos en este torneo, pero nosotros seguimos peleando como desde la Fecha 1», cerró.

Salir de la versión móvil