Aimar disertó en la capacitación para entrenadores

“La ilusión más grande es poder ayudar a que otros cumplan sus sueños”, dijo el “Payasito”

Aimar disertó en la capacitación para entrenadores

Integrantes del cuerpo técnico de la Selección Argentina de Juveniles brindaron una formación integral destinada a entrenadores provenientes de Río Cuarto y varios puntos de la provincia, con el objetivo de actualizar sus conocimientos sobre las metodologías de entrenamiento en el fútbol infantil y juvenil.

La capacitación, que contó con la participación de más de 500 asistentes, abordó tanto aspectos deportivos como socio-afectivos y cognitivos del desarrollo del futbolista y contó con la presencia de Pablo Aimar, actual miembro del Cuerpo Técnico de la Selección Mayor de Argentina y director técnico de Selecciones Juveniles.

Aimar cerró la jornada con una charla sobre la visión del fútbol formativo y los métodos de entrenamiento utilizados por las selecciones juveniles de Argentina. El ex futbolista destacó la satisfacción que le brinda su rol como formador, apoyando a los jóvenes en su camino hacia el fútbol profesional.

“Me sale decir que nunca pensé que iba a pasar todo lo que pasé, ni jugando ni lo que pasó después, y creo que el sueño mayor, el objetivo mayor, la ilusión más grande es poder ayudar a que otros cumplan sus sueños. Creo que la gratificación más grande que tenemos en este lugar es que esos chicos lleguen, hagan su carrera y griten un gol con 50 mil personas en una cancha”, subrayó Aimar.

“Creo que el sueño o el objetivo mayor es que ayudemos a otros a cumplir metas. Nosotros ya estamos en una edad en que podemos acompañar a un chico para que llegue, en el camino hay que prepararlo. El rol del formador debe ser el acompañamiento, y la gratificación más grande que tiene es que cumpla su sueño”, dijo el “Payasito”.

Y cerró: “Los chicos cuando entrenan lo hacen solos, el predio de AFA es como una isla en ese sentido. Creemos que es la forma, porque se liberan, juegan más liviano. Y nosotros lo que tenemos que decir lo hacemos desde el sentido común, desde la sinceridad. Hablamos mucho de la presión, le sacamos la ansiedad que no es de ellos, les hacemos entender que esa ansiedad no es justificada, sí es entendible porque entra en juego la necesidad económica y la posibilidad de un mejor bienestar para la familia. Pero nos olvidamos de lo principal: que vean el fútbol como un juego”.

Salir de la versión móvil