El volante Alan Franco se incorporó en las últimas horas al seleccionado de Ecuador, que jugará dos amistosos en Europa en los próximos días como preparación para el Mundial de Qatar, y se perderá el encuentro del sábado ante River.
El mediocampista ecuatoriano fue titular en el equipo de Javier Gandolfi en el triunfo del domingo pasado ante Colón, y además del encuentro ante el Millonario se perderá el juego del próximo miércoles 28 frente a Independiente por Copa Argentina.
La selección ecuatoriana, que conduce el argentino Gustavo Alfaro, se concentra en Madrid. El próximo viernes jugará en la ciudad española de Murcia ante Nueva Zelanda, mientras que luego se trasladará a Alemania, para medirse el martes de la semana que viene ante Japón en Düsseldorf.
El plantel de Talleres, en tanto, regresó ayer a las prácticas y comenzó la preparación del encuentro ante River en el Monumental, a la espera de la evolución de la lesión que presenta el colombiano Diego Valoyes, por la cual se perdió el partido contra el Sabalero.
El delantero salió sustituido en el encuentro del pasado jueves frente a Atlético Tucumán por una molestia, y si bien Gandolfi optó por la rotación y presentó un equipo con muchas variantes ante Colón, Valoyes ni siquiera formó parte del banco de suplentes.
Tras la práctica de este martes, Francisco Pizzini brindó una conferencia de prensa en la que consideró que Talleres cuenta con posibilidades de conseguir un triunfo ante el conjunto de Marcelo Gallardo.
«Vamos a enfrentar a un gran equipo, con nuestras armas trataremos de contrarrestarlos y hacer lo mejor posible para traer los tres puntos que los necesitamos», dijo el ex Independiente.
Además, se refirió a la conducción técnica interina de Javier Gandolfi: «Estamos conformes con su trabajo, nos volvió a inculcar esa intensidad que tal vez nos faltaba en otros partidos. Esa fue la clave de este nuevo Talleres por así decirlo. La idea sigue siendo tratar de protagonizar y seguir intentando en cada jugada».
Por su parte, el que está en la parte definitiva de su recuperación es el delantero uruguayo Michael Santos, quien no juega desde hace un mes por la lesión que sufrió ante Platense (15ta fecha).