Alcaraz dio el golpe ante Djokovic

El español se quedó con Wimbledon al vencer al serbio por 1-6, 7-6 (8-6), 6-1, 3-6 y 6-4

Alcaraz dio el golpe ante Djokovic

El español Carlos Alcaraz se quedó ayer con el Abierto de tenis de Inglaterra en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, al vencer al serbio Novak Djokovic por 1-6, 7-6 (8-6), 6-1, 3-6 y 6-4, para destronar a “Nole” en el torneo británico y confirmarse como número 1 del mundo.

En una verdadera batalla tenística, Alcaraz se recuperó de un comienzo adverso en el primer set para edificar una épica victoria ante Djokovic (2), en un gran partido desarrollado en el court central de All England Club, en la capital inglesa, tras cuatro horas y 43 minutos de un emocionante juego.

Alcaraz, de esta manera, conquistó su segundo título de Grand Slam tras el obtenido el año pasado en el Abierto de Estados Unidos, en Flushing Meadows, Nueva York. Por su parte, Djokovic no pudo lograr su quinto Wimbledon consecutivo, al perder en el césped londinense tras 34 partidos en fila.

El murciano Alcaraz ejerció de número uno ante el favorito a mejor de la historia. Djokovic buscaba su quinto título seguido en la hierba londinense, el octavo en total y su vigesimocuarto “grande”, pero debió rendirse ante el español, el mismo a quien hace un mes lo pudo vencer en las semifinales de Roland Garros, en Francia.

Con nervios de acero esta vez, el español dio la vuelta a la final pese a sufrir la reacción del gigante serbio en un cuarto parcial que presagiaba la épica, pero en el quinto set y después casi cinco horas de final, Alcaraz ganó su segundo “grande” tras el US Open de 2022, el sexto título de 2023 y el duodécimo en total.

A sus 20 años, el pupilo de Juan Carlos Ferrero y defensor del número uno del mundo ante el número 2 frenó al campeón este año de Australia y Roland Garros, un “Nole” que tuvo que hacer la “reverencia” al relevo que se viene en Alcaraz, quien amenaza con ejercer el tenis por varios años.

Tras el juego, el serbio se rindió ante el talento del español: “Se ha hablado mucho en los últimos meses sobre que su juego tiene elementos de Roger, Rafa y míos. Estoy de acuerdo”, dijo y luego amplío el concepto: “Para ser honestos, nunca he jugado contra un jugador como él. Roger y Rafa tienen obviamente sus propias fortalezas y debilidades. Carlos es un jugador muy completo y con una capacidad increíble de adaptación, que creo que es clave para que tenga una carrera larga y exitosa en todas las superficies”.

Salir de la versión móvil