El español Carlos Alcaraz, número 1 del mundo en el ranking ATP, confirmó ayer su presencia en el Argentina Open, que se realizará del 11 al 19 de febrero en Buenos Aires.
«Tengo muchas ganas de empezar este año mi temporada en Buenos Aires, disputando un torneo histórico que han conquistado grandísimos campeones», señaló el tenista español, en el comunicado difundido por la organización del torneo.
«Intentar mantener el nivel de 2022 y seguir mejorando, tanto a nivel tenístico como a nivel mental. Sé que no será fácil, pero me gustan los retos y espero estar preparado», comentó Alcaraz, campeón del US Open 2022.
Martín Jaite, director del Argentina Open ATP resaltó al respecto: «Es un honor y una gran noticia para el deporte argentino tener a Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, jugando nuestro torneo. La edición 2023 va a ser imperdible».
Se acerca al cuadro principal
Marcos Trungelliti (224 en el ranking mundial de la ATP) venció ayer por la madrugada al australiano Marc Polmans (334) por 3-6, 6-2 y 6-3 y avanzó la tercera ronda de la clasificación para el Abierto de Australia.
Su próximo rival será el estadounidense Brandon Holt (24 años y 216), quien eliminó al portugués Gastao Elías (234) por 6-2 y 7-6 (7-5), y un triunfo lo ubicará en el cuadro principal del primer Grand Slam del año.
Distinta suerte tuvieron los argentinos Nicolás Kicker, Thiago Tirante y Facundo Díaz Acosta, quienes quedaron eliminados en la segunda ronda ante el checo Dalibor Surcina, el local Aleksandr Vukic y el alemán Yannick Hanfmann, respectivamente.