Alemania, campeón del mundo

Los germanos vencieron a Serbia por 83-77

Alemania, campeón del mundo

Alemania se coronó como nuevo campeón mundial de básquetbol, por primera vez en la historia, al vencer ayer a Serbia por 83-77 en la final del campeonato de la FIBA 2023 disputada en el Hall of Asia de Manila, en Filipinas.

Los germanos alcanzaron su consagración de forma invicta y tras eliminar en semifinales a Estados Unidos, uno de los grandes favoritos que culminó en el cuarto lugar tras caer también frente a Canadá en el partido por la medalla de bronce.

Los alemanes ganaron los ochos partidos que disputaron en la competencia que se desarrolló en sede tripartita (Filipinas, Indonesia y Japón). En la primera ronda, vencieron a los japoneses (81-63), a Australia (85-82) y Finlandia (101-75). La segunda ronda la superaron con triunfos sobre Georgia (100-73) y Eslovenia (100-71). Ya en cuartos de final se deshicieron de Letonia (81-79), en semis del «Dream Team» estadounidense (113-111) y en la final de Serbia, que también buscaba su primera consagración después de perder la final de 2014 en España.

La leyenda argentina Luis Scola, uno de los embajadores del Mundial 2023, le entregó el premio al mejor jugador del partido al escolta Franz Wagner, quien aporto 19 puntos, siete rebotes y tres recuperos.

El base de Toronto Raptors Dennis Schröder, máximo anotador de la final con 28 tantos, fue distinguido como el MVP del Mundial, una condición que ratificó en los minutos finales con puntos decisivos para garantizar el triunfo.

Estados Unidos, fuera del podio

El «Dream Team» de los Estados Unidos perdió ayer frente a Canadá 127-118 en el partido por el tercer puesto y quedó fuera del podio del Mundial de básquetbol FIBA por segunda edición consecutiva, lo que configura su peor racha en la historia de la competencia.

Salir de la versión móvil