A la espera de Tomás Pochettino, González Pirez, Emanuel Mammana y Juan Fernando Quintero, Marcelo Gallardo empieza a preocuparse por los posibles casos de Covid-19 en River. Si bien los resultados de los PCR que se hicieron ayer en el Monumental estarban recién por la noche, en el Millonario creen que habría varios positivos.
En Núñez estiman que se detectarán al menos cuatro infectados entre jugadores e integrantes del cuerpo técnico, por lo que se perderían el arranque de la pretemporada que se llevará a cabo en San Martín de los Andres entre hoy y el 18 de enero.
Los futbolistas que obtenían el resultado negativo, se subirán a un avión para viajar rumbo a la ciudad neuquina, donde ya hizo la puesta a punto en 2020. Esta vez, a diferencia de lo sucedido hace dos años, los hinchas no recibirán de manera multitudinaria al plantel. Del 19 de enero en adelante, la pretemporada continuará en el predio de Ezeiza.
En el comienzo de la pretemproada, la Reserva del Millonario tuvo inconvenientes con los casos confirmados de Oswaldo Valencia, Franco Alfonso, Mauricio Camargo, Luciano Paz, Alejandro Sotelos (utilero), Matías Trujillo (Kinesiólogo) y el aislamiento de Franco Camargo por contacto estrecho.
El mensaje de Mammana
Emanuel Mammana destrabó su salida del Zenit de Rusia -su contrato vencía el 30 de junio de 2022- y quedó a un paso de firmar su retorno a River. El jugador se hizo este domingo la revisión médica y volverá a ser entrenado por Marcelo Gallardo en su segunda etapa en el Millonario, mientras que el Muñeco suma recambio defensivo para afrontar la Copa Libertadores 2022, principal objetivo del año.
“Estoy muy contento, muy feliz de tener esta oportunidad. Se hizo mucho esfuerzo. Volver a casa es algo muy lindo. Estoy muy feliz”, expresó el zaguero de 25 años, quien se desvinculó del Zenit de Rusia para regresar a Núñez.