Alex Vigo es uno de los jugadores que llegó a Talleres en este mercado de pases para reforzar al equipo de Walter Ribonetto de cara a las cinco competencias que se le avecinan en 2024, y desde principios de enero se encuentra realizando la pretemporada con la T para llegar de la mejor manera al inicio del campeonato, que arrancará este fin de semana y tendrá al conjunto de barrio Jardín debutando el viernes.
Luego del entrenamiento, el lateral derecho brindó una conferencia de prensa y contó cómo se dio su arribo al club: “Talleres es un club muy grande. Hace mucho tiempo hace las cosas muy bien y desde que debuté me viene buscando. Por otros motivos no se pudo dar mi llegada antes, pero estoy muy feliz ahora. El proyecto de Talleres fue muy importante a la hora de tomar la decisión de venir para acá. Me gustó y no lo dudé”.
El defensor jugó a préstamo en Estrella Roja de Bragado el año pasado, y dio detalles su experiencia jugando en Europa: “La diferencia entre el fútbol europeo y argentino es la intensidad. Acá se corre y presiona mucho, en Europa es mucho más táctico. Ahora ocupo espacios para liberar compañeros. En eso me ayudó mucho en mi paso en Europa, lo que aprendí trataré de usarlo para mejorar acá”.
Por otro lado, habló sobre con que se encontró en Talleres: “Veo un grupo increíble, muy unido. Estamos muy bien y para competir. Trabajamos para eso, estamos preparados. El objetivo es ganar. Ir partido a partido. El primer partido hay que ganarlo, y después pensar en el siguiente. Tenemos que ganar primero, después ganar y así sucesivamente”.
Por último, habló sobre la competencia interna con Gastón Benavídez: “Es uno de los mejores laterales en Argentina en este momento. Es una competencia sana, de mi lado apoyaré y exigiré para que él pueda ser mejor. Y al revés sé que va a ser así también”, sostuvo.
Dos caras nuevas
El lateral izquierdo Miguel Navarro y el mediocampista central Marcos Portillo ya entrenaron a las órdenes de Ribonetto.
El defensor llega a la T a préstamo desde el Colorado Rapids de la MLS, por un año y con opción de compra. En el caso del volante, llega desde Newell’s, aunque restan los detalles de la transacción.