La Selección Argentina Sub 23 perdió este viernes 1-0 con Francia por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos y se apagó la ilusión del oro en París 2024. Jean Philippe Mateta, de cabeza, anotó el gol que le dio el triunfo al equipo local.
El equipo de Javier Mascherano buscó y buscó, pero no encontró el empate. El VAR, sobre el final, decidió que no valiera un tanto de Olise por un pisotón previo.
El conjunto albiceleste se repuso del gol temprano y dominó la mayor parte del juego, salvo por algunos embates del local que fueron controlados por Gerónimo Rullo. Julián Álvarez, Giuliano Simeone y Thiago Almada fueron los más destacados, sumados a Kevin Zenón.
Para sorpresa de todos, en el complemento Javier Mascherano decidió quitar de la cancha al volante de Boca en lugar de Lucas Beltrán. Argentina sumó gente en ataque pero perdió la pelota en la mitad de la cancha. Ya con desesperación, el DT acudió a Luciano Gondou para el triple 9, pero aún así el gol del empate no llegó.
Sobre el final hubo escándalo, ya que un jugador francés celebró en la cara de los defensores argentinos. Tras varios encontronazos, los equipos se fueron a los vestuarios.
Argentina se va de París 2024 sin una medalls, que era el gran objetivo. El futuro de Mascherano al frente del seleccionado pende de un hilo y se resolverá en las próximas horas.