Argentina consiguió la tercera y es el nuevo campeón del fútbol mundial

La Selección se coronó campeón del Mundial Qatar 2022

Argentina consiguió la tercera y es el nuevo campeón del fútbol mundial

En una noche para el infarto, la Selección Argentina igualó 3 a 3 ante Francia y se impuso ayer 4-2 en los penales para coronarse campeón del Mundial de Qatar 2022. Con Lionel Messi en esplendor, la albiceleste se consagró por tercera vez en su historia, a 36 años de la gesta de México ‘86.

La selección estuvo dos veces a tiro de ganar el partido, en el tiempo regular y el extra, pero un intratable Kylian Mbappé, autor de un triple, elevó a niveles imposible el dramatismo del desenlace.

Sin más detalles, Lionel Scaloni avisó el día previo que sabía cómo jugar el partido, qué formación disponer y qué dibujo táctico utilizar. Lo ocurrido hasta el minuto 80 fue una clara demostración que el entrenador proyectó la final a la perfección, con una soberbia actuación colectiva de un equipo plenamente consciente de la oportunidad.

Ángel Di María fue titular por primera vez en la fase final de Qatar 2022 y se convirtió en un factor clave para el desenlace del partido. Abierto por la izquierda, el rosarino se transformó en el receptor de un mediocampo fino para la circulación de la pelota y concentrado para ganar todos los duelos en su sector.

En su probable última noche mundialista, Messi abrió el marcador de penal a los 23 minutos del primer tiempo y Di María, otra de las grandes figuras, estiró la cuenta a los 32 de la misma etapa.

Mbappé forzó el tiempo extra con un doblete a los 35 y 36 minutos del segundo tiempo y luego quiso los penales cuando empató 3-3 a los 117, en el segundo suplementario, después de que Messi consiguiera el 3-2 a los 109, en un mano a mano colosal entre las dos celebridades del fútbol planetario.

Respecto a esto, en la tanda de penales Argentina anotó sus cuatro remates (Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel), mientras que “Dibu” Martínez tapó el disparo de Kingsley Coman y Aurélien Tchouaméni desvió el suyo.

A su vez, hay que destacar a los más de 80.000 fanáticos de Argentina que deliraron en el estadio Lusail por la esperada conquista de la Selección y elevaron a Messi al plano celestial de Diego Maradona, figura omnipresente en la memoria del hincha durante toda la competencia.

Con esta coronación, la “Scaloneta”, que ya suma tres títulos por la conquista previa de la Copa América y la Finalissima, cortó con una racha de dos décadas sin consagraciones de equipos sudamericanos.

Tras el triunfo en los penales, los jugadores realizaron el típico festejo junto a su hinchas que no dejaron de alentar.
Lionel Messi vuelve a hacer historia y fue elegido como el mejor jugador de la Copa. Por eso, la pulga saluda y exhibe el premio “Balón de Oro”. El astro del fútbol terminó con 7 tantos (uno por debajo de Mbappé) y fue el máximo asistente con tres pases claves.
Enzo Fernández posa con el trofeo por el “Premio al Mejor Jugador Joven”. El ex jugador de River ingresó al último de la convocatoria, fue suplente, se ganó la titularidad y jugó el certamen más importante del mundo futbolístico como si tuviera una década en la Selección albiceleste.
Emiliano Martínez fue elegido como el mejor arquero del Mundial y se quedó con el premio “Guante de Oro”. El “Dibu” no solo fue clave en los penales y durante los partidos del certamen sino que quedará en la memoria de todos el remate que ataja en el último minuto del alargue, lo que era la victoria y consagración de Francia.
Scaloni toca la Copa tras la consagración Mundialista.
Salir de la versión móvil