El seleccionado Sub-23 de la Argentina, dirigido por Javier Mascherano, empató ayer 3 a 3 frente a Paraguay en un partido para el infarto y sigue con vida en el Preolímpico Sudamericano. Perdía hasta el minuto 96, pero en la última jugada del partido apareció Federico Redondo para poner un agónico empate y renovó las esperanzas.
El equipo de Mascherano arrancó enchufado, jugando en campo rival y a los tres minutos del primer tiempo se puso en ventaja: Pablo Solari, el futbolista de River de 22 años, aprovechó la pasividad de la defensa de Paraguay y definió tras un pase a medida de Cristian Medina, de Boca.
Logró sostener el rendimiento durante gran parte del primer tiempo y dominó a Paraguay, pero sobre el final de los primeros 45 llegó el empate tras un tiro libre de Diego Gómez, que rebotó en la barrera y dejó desacomodado al arquero Leandro Brey para el 1-1.
Ya en el complemento, el lateral derecho Alan Núñez puso el 2-1 para el conjunto guaraní con un potente derechazo que se metió en primer palo de Leandro Brey. Así, Argentina complicaba seriamente su clasificación para París 2024. Luego llegó el empate de Thiago Almada, de penal tras un duro planchazo de Gilberto Flores contra Luciano Gondou, pero rápidamente la Albirroja volvió a ponerse en ventaja a través de una rápida transición de defensa a ataque que definió Enso González.
Y en un final agónico, con tres goles en poco más de 10 minutos, Argentina empató el partido a través de Federico Redondo en la última jugada del partido, para un 3-3 que renueva las esperanzas del equipo nacional.
El domingo, frente a Brasil, será a todo o nada por la clasificación para París 2024.