Argentina se lució y venció a Bahamas

La Selección ganó 95-77, se mantuvo tercero y quedó cerca de la clasificación

Argentina se lució y venció a Bahamas

El seleccionado de básquetbol reaccionó rápido y superó el lunes por la noche a su par de Bahamas por 95-77, en el segundo encuentro de la cuarta ventana eliminatoria rumbo al Mundial de básquetbol Filipinas-Japón-Indonesia 2023.

Gabriel Deck, se erigió en la figura descollante de la jornada. El alero del Real Madrid, consiguió su puntuación más alta con la camiseta celeste y blanca, al conseguir 37 unidades (14-17 en dobles, 0-2 en triples, 9-13 en libres) y tomar 7 rebotes en los 27 minutos que permaneció en cancha. El otro bastión en el que se apoyó el triunfo local fue Facundo Campazzo. El estratega de los Denver Nuggets sumó 17 puntos (todos en el segundo tiempo), 10 asistencias, 3 rebotes y 3 recuperos. En el equipo visitante, lo mejor llegó de la mano del pivote Kai Martínez Jones, con 16 tantos y 6 rebotes.

Campazzo explicó las claves del triunfo

«Tuvimos mucha fluidez, que fue lo que trabajamos en la semana», aseguró el base argentino, que anotó 17 puntos, todos ellos en los últimos dos cuartos. El cordobés destacó la mejora en lo ofensivo mostrado por el equipo, respecto de la derrota del último jueves ante Canadá por el primer partido de la ventana.

«Contra Canadá fuimos muy previsibles a la hora de atacar. Ahora dimos un salto de calidad. Mejoramos en ese aspecto», señaló Campazzo.

Campazzo valoró además que el equipo fue «muy solidario» para imponerse ante Bahamas. «Terminar esta ventana con un triunfo nos ayuda a agarrar confianza, y para lo que viene tenemos que repetir las cosas buenas que hicimos», dijo, y destacó «la energía» transmitida por las 8.000 personas que llenaron el estadio.

«La idea está firme»

El entrenador del seleccionado argentino, Néstor «Che» García, destacó el rendimiento del equipo en la victoria sobre Bahamas, y aunque aseguró que «hay que ajustar detalles» subrayó la «regularidad» y la mejora en el plano defensivo respecto de la derrota frente a Canadá el último jueves.

«La idea está firme y tenemos que seguir ajustando detalles. Dentro de lo planeado creo que estuvimos bastante acertados, fuimos regulares», aseguró el entrenador.

Viaja a Recife

Como parte de la agenda del seleccionado, lo próximo para Argentina será la participación en la próxima AmeriCup a jugarse en Brasil del 2 al 11 de septiembre. Por dicho certamen, jugará la primera ronda en el Grupo B junto con Islas Vírgenes (3/9), Puerto Rico (4/9) y Dominicana (6/9). En tanto que, dentro de los presentes Clasificatorios, el equipo volverá a retomar estas eliminatorias en la 5° ventana a disputarse en noviembre, con los partidos ante República Dominicana (10/11) y Bahamas (13/11).

Salir de la versión móvil