New York Knicks, Boston Celtics y Philadelphia 76ers, por la Conferencia Este, y Sacramento Kings, por la Oeste, vencieron en la noche del sábado en el inicio de sus respectivas series de cuartos de final en la NBA.
Con 27 puntos de Jalen Brunson, los Knicks, quintos en su región, le ganaron de visitante a Cleveland Cavaliers (4°) por 101-97 y lograron un comienzo de postemporada que no se registraba desde 1999.
La franquicia neoyorquina frustró la remontada del equipo local, que estuvo 93-92 arriba a falta de tres minutos, gracias a un notable pasaje de su escolta Donovan Mitchell, máximo anotador del partido con 38 tantos. Los Cavaliers deberán remontar la serie en su segundo partido como local previsto el martes.
Los Celtics (2º), finalistas el año pasado, doblegaron de local a Atlanta Hawks (7º) por 112-99 basados en su dupla estelar Jayson Tatum (25 puntos, 11 rebotes) y Jaylen Brown (29 y 12).
Por su lado, Philadelphia 76ers (3º) también obtuvo una clara victoria en casa frente a Brooklyn Nets (6ª) por 121-101 con una efectividad récord en lanzamientos externos para la franquicia en partidos de playoffs.
Ocho de sus jugadores registraron al menos un triple en el partido y fijaron una estadística de 21 aciertos sobre 43 intentos.
En el Oeste, los Kings (3º), que juegan la fase eliminatorias por primera vez desde el 2006, sorprendieron a los campeones vigentes Golden State Warriors (6º) con un triunfo 126-123.
De’Aaron Fox fue el héroe de la noche con 38 puntos y Malik Monk también brilló con un aporte de 32 anotaciones. Stephen Curry, que falló un triple para forzar la prórroga, encabezó el goleo de los Warriors con 30.
Por otra parte, anoche, al cierre de esta edición, comenzaron otras cuatro llaves: Milwaukee Bucks (1º)-Miami Heat (8º) en el Este; Denver Nuggets (1º)-Minnesota Timberwolves (8º), Memphis Grizzlies (2º)-Los Ángeles Lakers (7º) y Phoenix Suns (4º)-Los Ángeles Clippers (5º) en el Oeste.