Artime presentó el balance y la memoria del año 2022

Allí, el presidente del Pirata aseguró que el clásico ante Talleres se jugará en Alberdi

Artime presentó el balance y la memoria del año 2022

Belgrano realizó ayer su asamblea general ordinaria en el estadio Gigante de Alberdi, y allí se analizó la memoria y el balance del ejercicio 2022. El presidente de la institución, Luis Fabián Artime, le dio la bienvenida a los presentes –unos 450 socios- y se eligieron los dos socios que rubricaron el acta, para que luego el tesorero Diego Merlino y el protesorero, Lucas Bustos, expusieron los números del balance: un superávit de $ 119.061.908.

Tras la lectura de los números, se procedió a leer la memoria del ejercicio 2022, en donde los responsables de la tesorería aseguraron que el 54% de los aportes vienen de los socios por cuota y ubicaciones. Entre la cuota social y los abonos, el aporte total fue de $ 1.386.732.109. Luego, “Luifa” Artime le aseguró a los socios que el clásico con Talleres, que se jugará el próximo 21 de mayo, se jugará en el Gigante de Alberdi: “Esta es nuestra casa y para eso se hicieron las obras. Tenemos casa y en casa jugaremos”, dijo.

Cabe mencionar que sobre el final, tanto el balance como la memoria fueron aprobados. “No pude ser campeón como jugador, pero me tocó como presidente. Le agradezco a todos, socios, hinchas y cada uno de los empleados y colaboradores del club que hacen posible que sigamos creciendo”, dijo Artime.

En lo estrictamente futbolístico, el Pirata volvió a entrenar con la cabeza puesta en Boca. Allí, Pablo Vegetti y Santiago Longo entrenaron diferenciado. El primero sigue con molestias en su tobillo izquierdo desde el partido contra Independiente, que le impidió entrenar con normalidad la semana pasada.

Respecto al volante central, este recibió un golpe en la rodilla en el partido ante Atlético Tucumán, y por eso entrenó muy liviano, distanciado del resto del grupo. De todas maneras, el mediocampista aseguró estar bien y dijo que no participó de los ejercicios “por precaución, para evitar contacto”.

La buena noticia para el Celeste es que Matías “Caco” García ya está recuperado de su microdesgarro y ayer entrenó en Villa Esquiú con total normalidad. El volante es considerado un jugador fundamental por el entrenador Guillermo Farré, por lo que regresaría a la titularidad frente al Xeneize.

Salir de la versión móvil