Belgrano se medirá mañana desde las 18.30 en Santa Fe con San Lorenzo de Almagro por los octavos de final de Copa Argentina, y tal como acostumbra el entrenador Guillermo Farré, el Celeste podría tener rotación en su formación inicial.
El sábado, el Pirata igualó 2-2 precisamente ante el Ciclón por la Copa de la Liga, encuentro en el que sufrió las lesiones de los defensores Alex Ibacache y Erik Godoy, quienes no serían de la partida mañana.
Tanto el año pasado como en esta temporada, Farré eligió utilizar formaciones alternativas en la Copa Argentina, de lo cual se desprende la posibilidad de que siga con esa estrategia. En el encuentro ante Claypole, por los 16avos de final, Belgrano formó con Manuel Vicentini; Francisco Facello, Alejandro Rébola, Mariano Troilo y Lucas Diarte; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Ariel Rojas y Matías Marín; Ibrahim Hesar y Daniel Barrea.
De esa formación, solamente Rébola, Sánchez, Longo y Marín jugaron en las dos fechas que se llevan disputadas en el actual torneo de Primera División, aunque habrá que aguardar hasta las horas previas del cotejo para conocer la decisión final de Farré.
Por otra parte, la directiva de Belgrano anunció ayer que le renovó el contrato al rendidor volante central Longo, quien firmó un nuevo vínculo con el club hasta diciembre de 2026. Longo es una de las figuras del actual plantel del Pirata, siendo uno de los más destacados en la Liga Profesional y adueñándose de la cinta de capitán luego de la partida de Pablo Vegetti.
El mediocampista es surgido de las divisiones formativas del conjunto de barrio Alberdi y es el jugador con más quites en la actual Copa de la Liga, por lo que llamó la atención de varios equipos nacionales e internacionales.