Atalanta hizo historia

Los italianos vencieron 3 a 0 al Leverkusen y se consagraron campeones del certamen continental de clubes

Atalanta hizo historia

La Atalanta vive su hora más gloriosa porque goleó ayer 3 a 0 al campeón alemán Bayer Leverkusen y conquistó la Europa League por primera vez en 116 años de historia. En el Aviva Stadium de Dublín, los italianos conducidos por Gian Piero Gasperini le dieron una paliza táctica al equipo dirigido por Xabi Alonso, que perdió su invicto luego de 51 partidos en la temporada.

La gran figura del partido fue el inglés Ademola Lookman, que convirtió un hat-trick para que el elenco de Bérgamo logre su primer título internacional. Con el arquero argentino Juan Muso de titular, la “Diosa” disputó un partido casi perfecto y golpeó en los momentos justos. A los 12 minutos, Lookman puso el 1 a 0 luego de un fuerte remate a la carrera dentro del área, y él mismo pondría el segundo a los 26, con una excelente jugada personal, con caño incluido, y una definición al lado del palo izquierdo del checo Matej Kovar.

En el complemento, el Bayer, con Exequiel Palacios en cancha, tuvo más espacios ante una Atalanta que se replegó, pero nunca le encontró la vuelta al partido y casi no le generó peligro a Musso. El gol que liquidó el juego llegó al minuto 30, nuevamente de la mano de Lookman y otra vez con un verdadero golazo. El delantero italiano Gianluca Scamacca aguantó y asistió al inglés, que gambeteó dentro del área y definió con su pierna menos hábil, la izquierda, para poner la pelota en el ángulo. El 3-0 terminó con las aspiraciones del conjunto alemán y su DT, Xavi Alonso, se vio casi derrotado en el banco de suplentes.

Tras 51 partidos y luego de lograr la Bundesliga de manera invicta, el Bayer cayó en su partido más importante de la temporada. La revancha la tendrá el fin de semana, cuando se enfrente ante el Kaiserslautern, de la segunda división, por la final de la Copa Alemana. Atalanta, que al contrario, llegaba de perder la final de la copa italiana ante la Juventus, podrá festejar el fin de su temporada con la primera coronación internacional de su historia y la clasificación a la próxima Champions League.

Salir de la versión móvil