Atenas vuelve hoy a jugar tras el receso por las fiestas y será, en primer lugar, frente a La Unión de Formosa. Dicho encuentro se disputará desde las 21.30 y abrirá la gira que realizará el Griego por el norte argentino, después irá a Corrientes para visitar a San Martín y Regatas el viernes y el domingo.
Tras ganar en su último juego del 2024, Atenas cerró un buen inicio de temporada en su regreso a la máxima categoría. Tiene un récord de nueve ganados y seis perdidos, mostrando un buen juego colectivo con diferentes protagonistas en cada juego.
Sus puntos bajos fueron la defensa en algunos partidos y la falta de rotación en otros, que exigieron el rendimiento de un banco corto y un desgaste que le pasó factura con lesiones o ausencias.
Cabe recordar que el plantel ya no cuenta con el extranjero Earl Watson, dado de baja, y el juvenil Jerónimo Maidana, que pasó a Barrio Parque. Tampoco continúa en el Griego el español Toni Vicens. En enero solo disputará estos tres encuentros de visitante y recién en febrero volverá a jugar de nuevo y lo hará local.
Por su parte, La Unión disputó 13 partidos, con cinco triunfos y ocho derrotas. Ganó los últimos tres partidos del año pasado, por lo que regresa a la competencia con buenos ánimos en el plantel. Dirigidos por José Luis Pisani, los formoseños cuentan con Romeao Ferguson, ex Atenas y Demarco Owens como sus principales armas en ataque. También tienen el aporte del base Jeremías Sandrini, los aleros Julius Bowie, Manuel Rodríguez y Rodrigo Sánchez entre otros.
“Esperamos tener una buena gira, sabiendo que es muy complicada”, le dijo el entrenador del Verde, Gustavo Peirone, al periodista Marcelo Chaijale. Y agregó: “Estamos bien. Ganando seis o siete juegos más, quedamos afuera del descenso, que es el objetivo”.