Atenas cayó el martes por la noche ante Boca por 103 a 71 en la Bombonerita. Omar Cantón fue el goleador del juego con 24 puntos, mientras que en el local se destacó Dar Tucker con 22.
Atenas logró hacerle frente a Boca en su cancha durante los primeros minutos del juego. Dominó el tanteador en casi todo el cuarto con buena efectividad y movilidad en ataque, a tal punto que todos los titulares convirtieron. La única mala, fue el poco control sobre Dar Tucker en defensa, el extranjero Xeneize clavó 10 puntos siendo la principal vía de gol del local. En el Griego hubo un buen pasaje de Omar Cantón con 12 tantos. Los primeros diez terminaron 25 a 28 para los de Córdoba.
Pese a la rotación y el alto goleo del partido, algo que Atenas sufre por la escasez de jugadores y porque no es capaz de convertir mucho, pudo mantenerse en juego y manejar los ritmos.
Javion Blake fue clave durante este cuarto con siete puntos. Boca se mantuvo cerca gracias a la media distancia, metió tres triples seguidos. Faltando tres minutos para el cierre, Boca logró pasar al frente (42-41) con un doble de Leonardo Mainoldi tras meter un parcial de 7-0. Luego de esto, el local clavó dos triples más, el Griego se perdió en ataque y la diferencia se amplió para terminar la primera mitad 48 a 43.
Entre el final del cuarto anterior y el principio del tercero, Atenas se desinfló. Ya no fue efectivo en ataque y en defensa permitió que su rival convirtiera con comodidad. Desde aquel parcial de 7-0 que había metido Boca a este momento el goleo fue de 22 a 6 para el 57 a 47. A partir de acá, apareció el Xeneize en su plenitud y sacó una máxima de 25 puntos (80-55). Dar Tucker, Leonardo Mainoldi y Leonel Schattmann fueron determinantes en el local.
Con la amplia diferencia establecida, el último cuarto estuvo de más otra vez. Boca sumó una buena victoria pensando en acomodarse para los play-offs y Atenas continúa sin poder sostener un juego que en principio se le presentaba favorable.
En la próxima fecha, Atenas estará visitando hoy a Ferro Carril Oeste en Caballito a partir de las 20 para reeditar otro clásico entre dos históricos de la Liga Nacional.
Por otro lado, Instituto jugará esta noche como visitante, desde las 21.10, ante Peñarol en el Polideportivo Islas Malvinas con transmisión de TyC Sports.