Bajo la conducción de Gustavo Peirone y con casi plantel completo, Atenas empezó ayer con los trabajos de pretemporada en la sede del club.
Tras esta primera práctica, el DT expresó: “Estoy conforme con el plantel que se armó. Quedó una base importante de la temporada pasada que ya nos conocemos y eso es ganar tiempo. A su vez, sumamos tres jugadores que nos tienen que dar un salto de calidad, que nos permita ser más intensos y genere una competencia interna que creo que esta bueno. Tenemos jugadores que pueden jugar en varias posiciones y eso nos da variantes a la hora de jugar”.
Y agregó que “otro punto importante fue mantener el mismo staff de trabajo junto al cuerpo técnico, ya nos conocemos y eso nos permite saber qué y cómo queremos hacer las cosas, que la planificación sea más fácil de armar”.
“Serán unas semanas de mucho trabajo. Tenemos todo para hacerlo bien, algunos jugadores ya comenzaron unos días antes a trabajar y eso está bueno”, dijo en relación a la pretemporada que comenzó con evaluaciones físicas y trabajos en cancha.
Sobre los objetivos planteados aseguró: “Primero hay que formar un equipo rápidamente, si bien varios nos conocemos, hay que acoplar a los nuevos. Después seguir creciendo como grupo y una vez que arranque la Liga la idea es ser competitivos y poder afianzar a Atenas de nuevo en la categoría”.
Por otra parte, el capitán Lucas Arn habló sobre la vuelta del Griego a la máxima categoría y sus expectativas: “Sin dudas que el gran paso a sortear es el hecho de establecerse en la categoría, poder llevar el juego que veníamos teniendo a otro nivel, a otras exigencias y estar todos permeables a colaborar para lo que el equipo necesite”.
Y sumó: “Me parece bueno que se haya mantenido la base sólida de la temporada pasada y que los refuerzos que llegaron, además de aportar jerarquía al plantel, son jugadores que conocen la Liga”.
Los jugadores presentes fueron Nicolás Zurschmitten, Manuel Buendía, José Montero, Carlos Buemo, Leo Lema, Lucas Arn, Juan Cruz Oberto, Máximo Araujo, como ficha U21, los juveniles Jerónimo Maidana, Tiago Tomatis y el recientemente llegado Lisandro Bernabei, quién será el tercer base del equipo. El único ausente fue el español Antoni Vicens, quien tiene pautado su arribo para mediados de septiembre.