Con un escueto y contundente comunicado, Atenas anunció el despido de su técnico Sebastián Saborido luego de cosechar sólo un triunfo en nueve partidos jugados en la Liga Nacional de Básquet 2021-2022. Es una medida sorpresiva ya que el Griego tiene un partido el miércoles, ante Argentino de Junín pero, en el mismo comunicado, se designó al reemplazante de Saborido.
“Por decisión de Comisión Directiva, Sebastián Saborido no continuará siendo el entrenador de Atenas. Le agradecemos su trabajo y profesionalismo de siempre. Su reemplazante será Claudio Arrigoni, quien mañana (por hoy) asumirá en el cargo”, fue el texto del comunicado emitido por el club.
En el partido ante Argentino de Junín de anoche, el entrenador ya era la Pepita Arrigoni quien se venía desempeñando como ayudante de campo de Saborido y también trabajó con otros cuerpos técnicos en el mismo Atenas. El DT saliente, además del récord negativo en la Liga Nacional de un partido ganado y ocho perdidos (cinco en forma consecutiva), dirigió al equipo en el Super 20 donde ganaron cinco juegos y perdieron cuatro.
Antes del entrenador, el Verde sufrió la baja de Kenny Hall, Tomás Hure, José Familia, Gregoryshon Magee y Diego Gerbaudo. Al cierre de esta edición, Atenas jugaba ante Argentino de Junín en una nueva jornada de la Liga Nacional.