Atenas, obligado a ganar ante Platense en Vicente López

El "Griego" completa la gira por la provincia de Buenos Aires este lunes desde las 20:30.

Atenas, obligado a ganar ante Platense en Vicente López

El "Griego" viene de caer en la ruta frente a Peñarol.

Atenas, sumido en una profunda crisis de resultados que lo mantiene en el anteúltimo lugar de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), buscará este lunes a las 20:30 encontrar algo de oxígeno cuando visite a Platense en Vicente López. El equipo de General Bustos necesita desesperadamente revertir un presente que lo tiene navegando en aguas turbias, acumulando un total de once derrotas frente a solo cuatro triunfos en lo que va del certamen.

La última caída, dolorosa y categórica, se registró el sábado pasado ante Peñarol en Mar del Plata. Por la fecha 15 de la LNB, el «Griego» perdió 87 a 67. Pese a que Atenas mostró ímpetu inicial, incluso ganando el primer cuarto 23 a 18 y llegando a tener una máxima de 9 puntos, el bajo rendimiento en el segundo tramo permitió a los marplatenses empatar el partido. Aunque logró cerrar la primera mitad igualado en 35, el equipo se fue quedando sin gol en el tercer cuarto y el cansancio comenzó a hacer mella, especialmente en un plantel diezmado.

Con una rotación reducida a solo siete jugadores debido a las lesiones de Santiago Ferreyra y Lucas Arn, el esfuerzo del alero Nayke Sanders, quien fue la figura con 22 puntos y 12 rebotes, no alcanzó. Finalmente, en el último cuarto, Atenas se cayó definitivamente, y Peñarol se quedó con el triunfo. Con ese resultado, el «Griego» acumuló su octava derrota consecutiva en el torneo.

Atenas se presentará ante Platense con la urgencia de alargar su plantel, enfrentando el compromiso nuevamente con las bajas de Ferreyra y Arn, quienes ya faltaron en la caída ante Peñarol.

Se acerca un nuevo refuerzo

En medio del proceso de reconstrucción y la búsqueda de enderezar el rumbo, la dirigencia y el entrenador José Luis Pisani acordaron la contratación del estadounidense Danjel Purifoy.

Purifoy es el ala-pivote-alero que pretendía Pisani para completar la ficha que estaba libre desde octubre, tras la salida del estadounidense Marc Loving. El nuevo refuerzo mide 2,01 metros y tiene 30 años. Actualmente, se encuentra jugando en Olimpia King de Paraguay y ya tiene experiencia europea, habiendo sido campeón en Portugal.

El norteamericano se reincorporaría al elenco cordobés para el último cotejo del año que será el 26 de diciembre, ante nada menos que Instituto.

Salir de la versión móvil