Agustín Canapino le ganó el mano a mano a Matías Rossi y se llevó el triunfo en San Nicolás

El conductor de Chevrolet sobrepasó al de Toyota en la penúltima vuelta para conseguir su segunda victoria en la Copa de Oro. La próxima carrera tendrá lugar el 1 y 2 de noviembre en el autódromo de la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

Agustín Canapino le ganó el mano a mano a Matías Rossi y se llevó el triunfo en San Nicolás

Agustín Canapino alza el trofeo, a su lado está Matías Rossi.

En un duelo de grandes, Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), con una gran maniobra, pudo superar a Matías Rossi (Toyota Camry) y ganó la segunda carrera de la Copa de Oro que se corrió en el autódromo de la ciudad de San Nicolás. El «Titán» de Arrecifes alcanzó su tercera victoria al hilo y reinó en cuatro de las últimas cinco en las que compitió. Matías Rossi y Julián Santero (Ford Mustang) completaron el podio de la carrera final disputada en el trazado Juan María Traverso.

La carrera estuvo signada por el estado del piso, producto de la lluvia caída en la zona del autódromo. Canapino y Rossi estaban pactados para largar la contienda en la primera fila, pero la sorpresiva lluvia generó que el arranque de la misma sea en una única hilera lo que favoreció al oriundo de Del Viso. De esta manera, el corredor de Toyota logró escaparse en la punta, con el de Arrecifes y Facundo Chapur (Torino) en la segunda y tercera plaza, respectivamente.

Durante la segunda vuelta, ambos perseguidores del líder sufrieron un despiste que provocó que el cordobés Facundo Chapur cayera a la posición 39, mientras que Canapino logró mantenerse como escolta y no perderle pisada a Rossi. Tras un impacto en el sexto giro de la carrera, el auto de seguridad debió ser desplegado y en el relanzamiento nuevamente fue el “Misil” quien logró quedarse con la primera ubicación. Canapino continuaba segundo, pero esta vez el tercer lugar lo ocupó Santero.

Con pocas vueltas para el final de la disputa, Emiliano Spataro se despistó del circuito por lo que la misma debió neutralizarse nuevamente, con mismo resultado que en la primera.

Hacia el final de la carrera, Agustín preparó la maniobra, Matías se defendió como pudo para finalmente ceder y permitirle al piloto de Arrecifes lograr su cometido.


Al finalizar la carrera, Agustín Canapino expresó sus sensaciones al conseguir su cuarta victoria en las últimas cinco fechas: “Pienso que el público disfrutó de una gran carrera, estoy emocionado porque no quería desperdiciar la oportunidad de ganar esta carrera aunque sabía que no era fácil teniendo al lado a un piloto de la talla de Matías ( Rossi). Este circuito es muy especial para mí por todo lo que vivimos con mi papá aquí. Tuve un auto fantástico y le agradezco a todo el equipo y a Guille ( Ortelli) por sus datos y la  paciencia. Me voy de San Nicolás con una buena diferencia en el campeonato y eso es bárbaro“.

Top 10 de la final en San Nicolás del Turismo Carretera

  1. Agustín Canapino (Chevrolet Camaro): 42;34.781
  2. Matías Rossi (Toyota): +1.912
  3. Julián Santero (Ford Mustang): +3.493
  4. Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro): +3.852
  5. Ignacio Faín (Torino): +4.873
  6. Nicolás Bonelli (Ford Mustang): +5.236
  7. Nicolás Trosset (Ford Mustang): +5. 731
  8. Marcos Landa (Chevrolet Camaro): +6.272
  9. José Manuel Urcera (Ford Mustang): +7.096
  10. Andrés Jakos (Toyota): +7.601
Salir de la versión móvil