Marcelo Ciarrocchi ganó en Rosario

Por la tercera fecha, el cordobés se impuso por delante de Rossi y Vivian

Marcelo Ciarrocchi ganó en Rosario

Sólida conducción llevó a cabo Marcelo Ciarrocchi en la tercera competencia de Turismo Competición 2000 que se realizó en el autódromo «Juan Manuel Fangio» de Rosario, y en la cual se impuso con el Fiat del equipo ATRacing, que dirige Abel Gómez, festejando el representante de Almafuerte su cuarta victoria en la categoría. La misma fue el bautismo triunfal de la escuadra, hito que consiguió con un modelo sedán que quebró el incipiente dominio de los SUV.

Ciarrocchi consiguió tomar el liderazgo tras superar en los metros iniciales a Matías Capurro (Chevrolet), y fue transitando los 4.000 metros del intrincado escenario santafesino con un ritmo firme, en tanto que el necochense debió también ceder ante la presión de Matías Rossi (Toyota), quien fue en busca de la vanguardia, pero a pesar de sus intentos no pudo quebrar la línea del cordobés.

El podio lo completó Ignacio Vivian (Chevrolet), autor del mejor tiempo de clasificación -con récord de la pista-, quien fue progresando desde el sexto lugar de la grilla, y con este resultado ahora lo escolta a Rossi en el campeonato; por su parte, sus compañeros Morillo y Facundo Aldrighetti, no pudieron completar la carrera: el necochense abandonó sobre el final, casi al mismo tiempo del rionegrino, quien con su Tracker golpeó el muro del curvón y al impactar con un cartel de publicidad la estructura de este dañó su parabrisas.

Quien ganó en las dos primeras carreras, Emiliano Stang (Toyota) culminó cuarto, luego de un duelo en el comienzo con el campeón Leonel Pernía (Honda); el tandilense posteriormente se retrasó por un leve despiste y esto provocó que el pasto acumulado en el radiador elevara la temperatura del motor, determinando su retiro. La quinta posición le correspondió a Gabriel Ponce de León, quien superó a su compañero de equipo Matías Capurro.

Desde los últimos lugares, Ernesto Bessone (VW) consiguió escalar en la fila india y llegó en el séptimo puesto aventajando a su hijo Figgo (retornó con un Chevrolet de Pro Racing), siendo los últimos en completar las 23 vueltas que se recorrieron en 40 minutos, tras la neutralización por el fuerte golpe de Nicolás Traut (compañero del ganador) en el curvón, dañando su auto pero sin lesiones para el representante de Las Flores, que además fue penalizado con 20 segundos por adelantarse en la largada.

Salir de la versión móvil