Zille resiste en la cima tras una etapa “rompe coches”: festejos para Jacomy y Sanders

El pampeano mantuvo el liderazgo en Challenger pese a la dureza del tramo hacia Alula. Cavigliasso sufrió dos pinchaduras y perdió ritmo.

Zille resiste en la cima tras una etapa “rompe coches”: festejos para Jacomy y Sanders

El tramo de la etapa 2 fue de extrema complejidad.

La segunda etapa del Rally Dakar 2026 no tuvo piedad. El tramo cronometrado de 400 kilómetros que unió Yanbu con Alula fue calificado por los protagonistas como una jornada “durísima” y “extrema”. La presencia de piedras cortantes, muchas de ellas no detalladas adecuadamente en la hoja de ruta, transformó la carrera en una prueba de supervivencia marcada por las roturas y pinchaduras.

En este escenario hostil, los argentinos volvieron a ser protagonistas en la categoría Challenger. La dupla de David Zille y Sebastián Cesana finalizó cuarta, un resultado estratégico que les permitió defender la punta y mantenerse como líderes de la clasificación general. El triunfo del día también tuvo acento nacional: el mendocino Bruno Jacomy (navegante del chileno Lucas Del Río) ganó la etapa y trepó al tercer lugar de la acumulada. La jornada fue más compleja para los cordobeses Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini: sufrieron dos pinchazos y problemas de temperatura, cayendo al 10° puesto del parcial (6° en la general).

Motos y Autos: cambio de mando y sustos

En las dos ruedas, el australiano Daniel Sanders impuso su ritmo, ganó la etapa y es el nuevo líder de la general. Por su parte, el salteño Luciano Benavides (KTM) vivió momentos de dramatismo tras sufrir el desbande de su cubierta trasera. “Le supliqué a Dios en la última recta para que no explotara”, confesó al llegar 7° (se ubica 6° en la general).

En Autos, aunque el estadounidense Seth Quintero dominó el día con Toyota, el qatarí Nasser Al-Attiyah resistió y lidera la general por apenas 7 segundos.

Finalmente, en Mission 1000, el argentino Benjamín Pascual sigue intratable con su moto eléctrica sumando un nuevo triunfo. La suerte fue dispar en SSV: Manuel Andújar fue 14°, mientras que el cordobés Jeremías González Ferioli rompió tres gomas y cayó al puesto 33°. La acción sigue este martes con 425 km de rocas en Alula.

Salir de la versión móvil