Báez perdió en Montecarlo

El argentino fue derrotado por el alemán Struff en su debut en la gira europea de polvo de ladrillo

Báez perdió en Montecarlo

Sebastián Báez sufrió una dura caída en su debut en la gira europea de polvo de ladrillo: se despidió en la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo.

El número uno del tenis argentino, actual 19° del mundo, perdió 1-6, 7-6 (3) y 6-2 en un partido que parecía haber tenido casi ganado ante el alemán Jan Lennard Struff (26°).

El jugador nacido en Billinghurst, en San Martín, llegó a sacar para partido cuando estaba 6-1 y 5-3 en el marcador, con una superioridad abrumadora.

El desarrollo a partir de aquel momento, sin embargo, lo encontró más errático y más vulnerable ante la recuperación de Struff.

Báez, ganador de dos títulos en polvo de ladrillo este año -Río de Janeiro y Santiago de Chile-, estaba anotado para jugar el torneo de Estoril, pero finalmente decidió comenzar la gira de canchas lentas en el Masters 1000 del Principado de Mónaco.

Etcheverry, eliminado en Houston

Tomás Etcheverry cayó en las semifinales del ATP 250 de Houston ante el local Ben Shelton por 6-7 (4), 6-4 y 6-4. El tenista argentino fue de menos a más y batalló durante dos horas y 31 minutos de juego frente al estadounidense.

Ben Shelton definirá el título ante el ganador de la segunda semifinal que tendrá cara a cara al local Frances Tiafoe y al italiano, con sangre argentina, Luciano Darderi.

El certamen que se disputa en polvo de ladrillo está en la antesala en el calendario del Masters 1000 de Montecarlo, que no contará con la presencia de Rafael Nadal ni con Diego Schwartzman, que quedó eliminado en la qualy.

Mariano Navone tampoco hizo pie en Marrakech y cayó en semifinales ante el italiano Matteo Berrettini por 6-7, 6-3 y 6-2.

La buena de la jornada de sábado para la legión argentina fue la victoria de Lourdes Carlé, que se metió en la final del WTA 125 de España.

Salir de la versión móvil