Los argentinos Sebastián Báez y Mariano Navone quedaron eliminados ayer de Wimbledon en primera ronda, al perder contra Brandon Nakashima y Lorenzo Sonego, respectivamente.
Báez, que se marcha de la gira de pasto sin victorias, perdió en menos de dos horas ante Nakashima por 6-2, 6-3 y 6-4. El estadounidense se medirá en segunda ronda a Jordan Thompson, que remontó dos sets en contra a Pavel Kotov.
Navone, que solo ha jugado cuatro partidos en hierba en su carrera -todos con derrota- cayó ante Sonego por 6-4, 7-6 (2) y 6-4. El argentino, pese a ser el número 32 del mundo, no gana un encuentro en pista rápida, hierba o cemento, desde un ITF en Egipto en noviembre de 2020.
Sonego se enfrentará mañana a Roberto Bautista, verdugo de Maximilian Marterer. El italiano se hizo famoso en estas pistas en 2022 cuando Rafael Nadal le reprochó, citándole en la red en mitad de un juego, que alargaba sus gritos a propósito al golpear la pelota para despistarle. El balear ganó aquel partido en tres sets.
En el cuadro femenino, la primera en abrir la ronda de argentinos fue Nadia Podoroska, que perdió en sets seguidos por 1-6 y 6-7. El primero fue con una amplia superioridad de la ucraniana, que no le dejo respuestas a la argentina. El segundo, si bien no fue fácil, consiguió llegar hasta el tie break, aunque Yastremska se impuso finalmente, pasando a la segunda ronda.