Barcelona se impuso ayer por 3-1 ante Napoli en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, disputado en el Estadi Olímpic Lluís Companys, y se aseguró así el pase a cuartos con un 4-2 en el global de la eliminatoria.
Los de Xavi se impusieron gracias a los goles de Fermín, João Cancelo y Robert Lewandowski, mientras que Amir Rrahmani descontó para los visitantes.
Fermín abrió el marcador para el Barcelona a los 15 minutos con un disparo raso al rincón izquierdo tras combinar con el delantero Raphinha. El Barcelona no tardó en aumentar su ventaja dos minutos después por mediación de Cancelo, que culminó un contragolpe letal.
Rrahmani recortó distancias para el Nápoles 13 minutos más tarde, con el delantero Matteo Politano como asistidor. A siete minutos del final, Sergi Roberto asistió a Lewandowski para que éste pusiera el 3-1 en el marcador y sellara la clasificación.
En Londres, el Arsenal se impuso ante Porto por 1 a 0 y terminó sacando el ticket a la próxima ronda en los penales.
Un gol del internacional belga Leandro Trossard en el minuto 41 de la primera parte equilibró la eliminatoria tras el idéntico resultado cosechado en la ida por los portugueses.
El arquero español David Raya se lució al tapar dos disparos y los Gunners volvieron a meterse dentro de los ocho mejores del continente tras varios años.