Por la fecha 15 de la Liga Profesional, Instituto cayó ante Barracas Central por 3-0 en el Estadio Claudio «Chiqui» Tapia, y se complica en la tabla del descenso ya que, si Platense y Sarmiento ganan sus respectivos encuentros, la Gloria bajará a la zona roja. Francisco Álvarez, Bruno Sepúlveda e Iván Tapia, de penal, marcaron los tres goles del Guapo.
El conjunto de Lucas Bovaglio, que salió a la cancha con dos cambios respecto a la derrota ante Central Córdoba (Joaquín Varela por Leonel Mosevich, Giuliano Ceratto por Juan Franco y Brahian Cuello por Santiago Rodríguez), nunca pudo hacer pie y fue superado ampliamente por el local, más allá de la abultada diferencia en el marcador.
Lo mejor del Albirrojo estuvo en el comienzo del partido, ya que a los cinco minutos de juego ya había contado con chances para abrir el marcador. Barracas no se quedó atrás y respondió haciendole daño a una defensa que de por sí ya venía con poca confianza.
El primer gol del encuentro llegó a los 24 minutos, gracias a un cabezazo de Francisco Álvarez -jugador que pertenece a Talleres- tras un tiro de esquina. Tras ponerse en ventaja, Barracas encontró la tranquilidad y comenzó a dominar el juego, con tenencia de pelota y con ocasiones de gol.
Para el complemento Bovaglio apostó a un cambio de sistema y metió a Santiago Rodríguez en lugar de Nicolás Linares, pero tampoco le encontró la vuelta al partido. Tras un tiro libre de Iván Tapia que dio en el palo, el local aumentó la ventaja a los 18 minutos gracias a una presión alta que terminó con el tanto de Bruno Sepúlveda.
Nueve minutos después, a los 27, Varela bajó en el área a Alan Cantero y el juez Nicolás Lamolina no dudo en pitar penal. Tapia se hizo cargo y no tuvo problemas para cambiar la pena máxima por gol.
El 3-0 le propinó otro duro golpe a la Gloria, que no suma de a tres hace cinco encuentros y ahora mira de reojo la zona roja. Es más, si Platense (visita el sábado a Rosario Central) y Sarmiento (visita el lunes a Central Córdoba) ganan sus respectivos partidos, Instituto culminará la fecha en puestos de descenso directo.