Argentina consiguió un triunfo ajustado ante Angola

La Albiceleste volvió a ganarle a la selección africana en la preparación rumbo a la Americup.

Argentina consiguió un triunfo ajustado ante Angola

Campazzo fue la figura del elenco nacional con 17 tantos.

Argentina sigue invicta mientras se prepara para afrontar la Americup. El equipo de Pablo Prigioni se hizo fuerte y ganó de forma ajustada por 93 a 87 a Angola, en un amistoso. El encuentro se disputó en el Pabellón Príncipe de Asturias en Pinto, España. La figura fue el cordobés Facundo Campazzo, que terminó el juego con 17 puntos, siendo el máximo anotador del equipo.

Aprovechando el encuentro para seguir aceitando los sistemas de juego, llegando ya a los diez días de concentración, Prigioni utilizó 12 de los 14 jugadores disponibles para el partido, a excepción de Tomás Chapero y Tyler Kropp.

La primera mitad terminó 42 a 36 para Argentina, con cinco triples de cinco jugadores distintos (Facundo Campazzo, Juan Bocca, Nicolás Brussino, Juan Ignacio Marcos y Dylan Bordón) como lo más destacado, resaltando el buen movimiento del balón para superar la presión y el juego físico del rival. Campazzo fue el conductor del equipo durante los minutos en cancha, liderando la generación de juego. La determinación de los perimetrales para conducir al equipo fue uno de los puntos más alto de la primera mitad.

El inicio del tercer cuarto mostró una gran intensidad por parte de ambos equipos, con un marcado duelo de bases entre Campazzo y el angoleño Childe Dundao. Argentina sufrió el poderío físico de Angola, pero mantuvo la intención de juego, los pases extra y la búsqueda de tiros abiertos. El cuarto cerró 68 a 68 con 32 puntos en contra para el equipo Albiceleste, la mayoría desde la pintura, sufriendo varios rebotes ofensivos.

Durante el último parcial no varió la intensidad del partido, con Angola pasando al frente en varios pasajes y haciendo sentir su rigor. Argentina consiguió en los minutos finales romper la defensa a partir de Campazzo, la figura del partido, anotar dos triples (Brussino y Marcos) y forzar algunas pérdidas de Angola. Desde la línea de tiros libres cerró el partido con su siempre presente capitán para el 93 a 87 final.

Argentina tendrá ahora dos días libres para regresar a los entrenamientos el próximo lunes 4 de agosto. El martes 5 por la tarde española tendrá su tercer amistoso ante Costa de Marfil, en Pinto y con transmisión por Básquet Pass.

Salir de la versión móvil