La etapa de Gustavo Peirone como entrenador de Atenas de Córdoba llegó a su fin. Tras tres temporadas al frente del plantel, la dirigencia del histórico club decidió poner punto final al ciclo del técnico que había logrado el ansiado regreso del “Griego” a la Liga Nacional de Básquet y que, en su primera campaña en la élite, devolvió al equipo a los playoffs después de ocho años.
Peirone asumió en uno de los momentos más delicados de la historia de la institución y consiguió en una sola temporada el ascenso a la máxima categoría. Su trabajo fue ampliamente valorado por los hinchas y por la comisión directiva, que destacó su compromiso y profesionalismo durante todo el proceso.
En esta nueva edición de la Liga, Atenas tuvo un inicio prometedor, con un fixture desafiante que incluyó seis partidos de visitante y solo uno de local. Aun así, el equipo logró tres triunfos fuera de casa y una victoria resonante ante Boca Juniors, el último campeón, en el Polideportivo Carlos Cerutti.
Sin embargo, una racha de cuatro derrotas consecutivas complicó el panorama y llevó a la dirigencia a tomar la decisión de interrumpir el vínculo con el DT. Junto a Peirone también se desvinculó su asistente técnico, Gustavo Rossotto.
“Agradecemos y siempre valoraremos el trabajo de ambos por los logros alcanzados, su respeto hacia la institución y les deseamos éxitos en sus próximos pasos”, expresaron desde el club a través de un comunicado oficial.
Mientras se define al nuevo entrenador, Mario Milanesio asumirá de manera interina. El ex jugador y referente de la institución ya tuvo cuatro etapas al frente del primer equipo: en 2001 como asistente, entre 2003 y 2005, cuando consiguió la Liga Sudamericana, luego entre 2006 y 2007, y su última experiencia en 2013. Actualmente, Milanesio se desempeña como coordinador de las divisiones inferiores del club.
Córdoba bloqueó Roblox en las escuelas, como acción preventiva contra el acoso
