La Gloria vuelve al Sandrín luego de completar la segunda ventana internacional por la Basketball Champions League Américas. El saldo fue mixto: con una victoria frente a Universidad de Concepción (Chile) y una clara derrota ante el local Sesi Franca (Brasil).
Instituto saltará a la cancha esta noche desde las 21:30 para medirse ante Argentino de Junín. El encuentro contará con la transmisión de Basquetpass. El club de Alta Córdoba necesita sumar un triunfo para encarrilarse en la Liga Nacional de Básquet, donde marcha 10º con 12 triunfos y 10 caídas.
El equipo de Sebastián González sigue sin encontrar el juego y el nivel de la campaña pasada. Sus últimos partidos en el certamen doméstico así lo demuestran. Venció el 26 de diciembre a Atenas, sumó dos triunfos en la ruta (Racing de Chivilcoy y Argentino de Junín) y cuando todo parecía encarrilarse, sufrió una dura derrota de local ante su gente frente a Olímpico de La Banda. “Pido disculpas porque no somos el equipo que queremos ser”, fue la reflexión del entrenador post 93-69 ante el elenco santiagueño.
Por eso, esta noche se le vuelve a presentar una oportunidad para recuperar confianza. El rival está necesitado y llega al encuentro de capa caída.
Argentino de Junín viene de caer el lunes a la noche contra un Atenas, que mucho no le sobra, pero que sacó chapa de local. El resultado fue contundente: 109-71 a favor del Griego. El arranque fue entretenido y de ida y vuelta. Sin embargo, el equipo juninense sufrió la falta de rotación y la ofensiva inspirada de Danjel Purifoy y Manuel Buendía (23 puntos cada uno).
Además, Argentino cayó en el inicio de su gira rutera frente a Independiente de Oliva. Va último y solo ha ganado en tres ocasiones en lo que va de la temporada. Sin dudas necesita una victoria para empezar a acomodarse. El antecedente reciente, 76-61 en Junín, lo favorece al albirrojo.
Con este panorama favorable desde la estadística y el presente del rival, Instituto tiene la obligación de hacerse fuerte en casa. Ganar no solo significaría puntos vitales para la tabla, sino el envión anímico necesario para dejar atrás las dudas y retomar protagonismo.
