Instituto encara su octavo juego de la temporada, el jueves 23 de octubre, en el Sandrín. Desde las 21, el conjunto de Diego Vadell recibirá a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
El compromiso muestra dos realidades diferentes. Por un lado, el “Albirrojo” llega a este partido con dos victorias seguidas, siendo la última una ajustada ante San Lorenzo en el Sandrín. Por su parte, Gimnasia no gana desde el debut en la Liga: perdió sus últimos tres cotejos y se ubica decimoséptimo en la tabla.
Ante San Lorenzo, la “Gloria” se impuso con un resultado ajustado. De todos modos, en el trámite del encuentro demostró ser superior al ciclón. Javier Saiz fue una de las figuras del encuentro, aportando 20 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.
En su análisis, el pivot dijo: «En el final del partido no atacamos bien y se nos complicó en defensa. Nos faltó un poquito de contundencia para cerrarlo un poco antes. Nos equivocamos mucho y lo pagamos caro, pero creo que durante el transcurso del partido fuimos dominando».
Ahora, los de Alta Córdoba deberán reafirmar su buen momento en pos de alargar la racha positiva.
Baja en Atenas
El alero estadounidense Marc Loving no continuará vistiendo la camiseta del «Griego» en la presente edición de La Liga Nacional. El extranjero que llegó principios de temporada deja Atenas tras ocho partidos donde tuvo un promedio de 19.2 minutos, 6.2 puntos y 2.9 rebotes por encuentro.
En su breve paso por el club de General Bustos, Loving anotó 18 puntos en la victoria frente a Racing de Chivilcoy. No obstante, no logró hacer pie y en los últimos dos compromisos del elenco conducido por Peirone, no pudo aportar en ofensiva.
“Agradecemos a Marc su esfuerzo y predisposición al trabajo durante su estadía en el club y le deseamos éxitos en sus próximos pasos”, expresó la cuenta oficial del club, a través de sus redes sociales.
El próximo partido de Atenas será el sábado, a las 11.30, de local, frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.