Luego de un cierre apasionante, Instituto se llevó el cuarto partido de la final de Liga Nacional de Básquet. Ahora, la Gloria viajará a Buenos Aires con la ilusión renovada. El quinto partido de la serie será mañana sábado desde las 15 en la Bombonerita, donde el Xeneize buscará recomponerse del golpe.
Uno de los protagonistas de la noche fue Bautista Lugarini, figura del encuentro con 22 puntos y un par de volcadas que encendieron al público en el Sandrín. Al finalizar el juego, destacó el rol de la gente: “Tenemos un sexto jugador que es la hinchada, hoy lo hicimos valer. En el anterior partido nos empujaron para achicar diferencias y mantenernos en partido, esta noche los pudimos aprovechar más. Nos merecíamos darle una alegría a la gente”. Y agregó, con la ambición a flor de piel: “Solo quiero salir campeón, no me importa otra cosa. Creo que este equipo se merece mucho. Ahora tenemos que estar óptimos, nos tenemos que recuperar bien. Van a ser juegos muy duros y físicos”.
Lo cierto es que Instituto cerró una buena actuación con un destacado tercer cuarto, en el que se sobrepuso con contundencia y un buen juego colectivo. Así lo valoró el entrenador Lucas Victoriano: “Jugamos como queríamos. En el primer tiempo volvimos a repetir algunos errores del partido anterior. Estas cosas suelen pasar porque no tenemos tiempo de trabajo, pero en el segundo tiempo el equipo encontró comodidad defensiva para empezar a correr. Esto nos permitió tirar más claro, hacerlo debajo del aro o atacarlo”.
Con la ilusión renovada, el albirrojo viajará a Buenos Aires. El recuerdo de la victoria en el primer duelo de la serie 82-69 ilusiona al público de la Gloria. Luego del partido en la cancha del Xeneize, la final volverá a Córdoba para un sexto y quizás definitivo partido. Será el lunes 14 de julio a las 22:10 en Alta Córdoba.