El argentino Francisco Cerúndolo se anotó ayer la victoria más importante en su corta carrera como profesional y eliminó del ATP 250 de Bastad, Suecia, al noruego Casper Ruud, número cinco del Mundo y primer preclasificado del torneo, al vencerlo por 6-4, 3-6 y 7-5, en una jornada en la que también su compatriota Diego Schwarztman le ganó al sueco Elías Ymer por 7-5 y 6-3.
De este modo, el argentino obtuvo su mejor triunfo en lo que va de su carrera profesional al dejar en el camino a un Top Ten, quien había sido verdugo de Cerúndolo en el Masters 1000 de Miami en abril pasado, al derrotarlo en las semifinales por 6-4 y 6-1, en la que fue hasta el momento la actuación más destacada del tenista porteño en el circuito.
Con esta victoria, Cerúndolo confrontará mañana por los cuartos de final frente al ruso Aslan Karatsev (40), que ayer se impuso ante el francés Hugo Gaston (58) por 6-2 y 6-4. Por su parte, Diego Schwarztman, situado en el puesto 14 del ranking ATP, derrotó al sueco Ymer Elias en 1 hora y 55 minutos de juego.
El Peque se enfrentará en los cuartos de final contra el español Pablo Carreño Busta (18), quien superó a su compatriota Albert Ramos Viñolas (38).
Siguiendo la continuidad de los argentinos en Bastad, Federico Coria, quien se presentó el martes con un éxito contra Federico Delbonis, jugará por los octavos de final contra el ruso Andrey Rublev (8), segundo cabeza de serie del torneo, quien debutará directamente en la segunda ronda.
En tanto, el bonaerense Sebastián Báez (34), quien venció al italiano Fabio Fognini (64), confrontará hoy por la segunda ronda al español Alejandro Davidovich Fokina (36).