Batacazo mundial

Inesperadamente, Argentina cayó en su debut por el grupo C

Batacazo mundial

La Selección Argentina perdió ayer sorpresivamente con Arabia Saudita por 2 a 1 en su debut en Qatar 2022 y sufrió una de sus peores derrotas en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.

El vigente campeón de América se puso en ventaja con un penal anotado por Lionel Messi a los 10 minutos de juego, pero recibió dos goles al inicio del segundo tiempo, marcados por Saleh Al Shehri y Salem Al Dawsari.

Con esa derrota, que interrumpió un invicto de 36 partidos, el seleccionado de Lionel Scaloni quedó sin margen de error para disputar los últimos dos partidos del grupo ante México, el sábado 26, y Polonia, el miércoles 30.

En líneas generales, quien propuso y manejó el partido fue Argentina, que logró destacarse en la primera mitad. Allí el seleccionado albiceleste tuvo paciencia y movió la pelota para lograr penetrar la cerrada y firme línea defensiva del rival.

Messi avisó en los minutos iniciales y a los 10 transformó en gol un penal que le cometieron a Leandro Paredes. A partir de allí, Arabia intentaba de contra con jugadas aisladas, pero no le generaba peligro al arco defendido por Emiliano Martínez.

Los comandados por Lionel Scaloni generaron tres goles más (uno del capitán y dos de Lautaro Martínez con excelentes definiciones) pero el VAR anuló todos los tantos debido a una mínima posición adelantada.

Ya en la segunda parte se vino lo peor. A los 3 minutos Al Shehri igualó los tantos y Al Dawsari revirtió el panorama a los 8. Esto cayó como un baldazo de agua fría donde el equipo no lograba sobreponerse de los dos golazos del rival.

Scaloni mandó al campo de juego a Julián Álvarez, Lisandro Martínez y Enzo Fernández. Los albicelestes, como todo el duelo, insistieron y manejaron la posesión del balón. Ángel Di María apareció y fue lo más peligroso del equipo que, pese a los centros precisos el rival estaba firme principalmente gracias a su arquero Mohammed Al-Owais.

Tras el sorpresivo resultado, Messi dialogó con la prensa y aseguró: “Estamos en una situación que nunca vivimos y que hacía mucho tiempo no pasaba en la Selección. Por eso tenemos que demostrar que somos un grupo de verdad para salir adelante”. Además indicó que “estamos más unidos que nunca y ahora tenemos que demostrar que somos un grupo de verdad”.

Por último se dirigió a los fanáticos de Argentina: “Confíen, es un golpe muy duro para todos, para la gente y nosotros. No lo esperábamos. Que confíen que este grupo no lo va a dejar tirado, ya hemos jugado partidos de esta característica y lo sacamos adelante”.

El combinado argentino volverá a entrenarse hoy para recuperar a los que hayan sumado minutos y preparar de lleno el duelo ante México.

Salir de la versión móvil