Belgrano cerró el torneo con una victoria ante Brown de Puerto Madryn

El Pirata se impuso 1 a 0 ante el equipo de la Patagonia, en su último partido en la Primera Nacional

Belgrano cerró el torneo con una victoria ante Brown de Puerto Madryn

Belgrano superó por la mínima a Brown de Puerto Madryn en el Estadio Raúl Conti, por la fecha 37 de la Primera Nacional, la última del torneo.

El equipo de Guillermo Farré le dio un cierre redondo a su campaña, que coronó siendo campeón y consiguiendo el ascenso a la Primera División.

24 triunfos, siete empates y cinco derrotas cosecharon los Piratas a lo largo de la temporada, alcanzando los 79 puntos en total.

Los primeros minutos del encuentro reflejaron cómo llegó cada equipo al último partido del torneo. Belgrano campeón y Brown afuera del reducido se abocaron a distribuir la pelota en el campo y a intentar filtrarse en las áreas, pero sin peligro real.

La primera aproximación más relevante del Pirata llegó a los 19′, con un centro de Hesar a la cabeza de Ochoa, que cabeceó abajo del arco y exigió al arquero del local para que la terminara mandando al córner.

Dos minutos más tarde, y apostando nuevamente a las pelotas aéreas para encontrar altura en el área. El goleador Vegetti apareció al lado del palo izquierdo y cabeceó solo, pero Perafan estaba otra vez bien ubicado y pudo desviar la pelota.

A los 24′, el árbitro del encuentro dictaminó penal para Brown luego de un cruce de Vicentini al delantero. Martín Rolle fue el encargado desde los 12 pasos, pero el arquero de la B logró contener el remate y mantener el 0-0.

A los 46′, en la última del primer tiempo, Pablo Vegetti conectó una pelota rasante de Ulises Sánchez, en un intento de remate al arco/pase, y el Toro convirtió para darle la ventaja al Pirata en el cierre de la primera mitad.

La primera llegada más clara del complemento fue a los 19′, con un cabezazo de González abajo del arco que se fue apenas desviado, ante una mala salida de Vicentini.

Ante la falta de claridad en el campo de juego, Guillermo Farré apostó a varias modificaciones buscando potenciar el ataque. Ingresaron Tomasetti, Tapia, Ostchega, Susvielles y Zapelli y salieron García, Pereira, Ochoa, Hesar y Ramírez.

Pese a la avanzada de Brown, aunque sin demasiadas exigencias a Vicentini, Belgrano pudo aguantar y mantener la ventaja en el marcador para sentenciar el resultado final, con un triunfo más en su haber.

Belgrano cerró su participación en la Primera Nacional con los tres puntos y ante su gente, que nuevamente se hizo presente de visitante para acompañar al equipo.

Salir de la versión móvil