Belgrano no levanta cabeza y esta noche volvió a caer en su casa: 1 a 0 ante Lanús, en el Gigante de Alberdi. El único tanto del encuentro lo hizo Walter Bou, a los 32 minutos del segundo tiempo.
El encuentro fue el primero tras la partida de Guillermo Farré, y el primero al mando de Norberto Fernández. Con respecto a la formación que igualó 2 a 2 ante Central Córdoba la semana pasada, “Beto” planteó tres cambios: Mariano Troilo por Matías Ibacache, Facundo Lencioni en lugar de Esteban Rolón, y Jeremías Luco en reemplazo de Bryan Reina.
Los primeros minutos del juego se desarrollaron como quería Belgrano. El equipo de Fernández se hizo dueño del mediocampo, manteniendo la posesión de la pelota y lastimó por las bandas. Sin embargo, la primera jugada de riesgo fue para el equipo visitante. A los 28 minutos, tras un centro desde la derecha enviado por Marcelino Moreno, Gustavo Bou conectó de cabeza cerca del área chica. Su remate se fue desviado, a la izquierda del arco defendido por Nahuel Losada.
Unos minutos más tarde, nuevamente la visita atacó por el sector derecho. Luego de un centro, Matías Moreno no pudo despejar de la mejor manera y la pelota le quedó a Carlos Soler, quien le pegó de volea con el pie izquierdo, pero su tiro fue demasiado cruzado.
En el entretiempo, Fernández realizó una modificación: ingresó Matías Suárez en lugar de Lencioni. Con este cambio, el ex entrenador de la reserva pirata buscó darle más profundidad al ataque, pero no hubo muchas acciones de riesgo.
Los segundos 45 minutos no tuvieron el mismo ritmo de juego que la primera mitad, con muchas impresiciones de parte de ambos conjuntos. Cuando el partido no tenía muchas acciones de gol y a la visita le costaba horrores acercarse al arco de Losada, una mala salida desde el fondo derivó en el tanto del Granate. A los 32 minutos, Moreno, desde la derecha, quiso enviar un pase hacia Troilo, pero Bou anticipó al zaguero y definió de gran manera ante la salida de Losada.
Esto significó un duro golpe para Belgrano, que durante los últimos minutos buscó empatar el partido pero con más ganas que fútbol, pero no encontró precisión ni jugadas claras de gol. Tras la fecha Fifa, la B deberá visitar a Tigre, el último de la Zona B.