Belgrano debutó en la nueva Primera Nacional ante Atlético Rafaela ganando 1 a 0 con la anotación de Joaquín Susvielles a los 30 de la segunda etapa y en jugada en la que se reclamó una posición adelantada.
Empujado por su gente, que una vez más repletó el Julio César Villagra, Belgrano casi madruga al rival en los primeros instantes del partido con una buena apertura por derecha para Susvielles, y centro para el otro tanque en el área. Conectó Vegetti y tapó Salva, en una de las tantas que controló el ex arquero de Gimnasia y Tiro de Salta.
A los 26 Zapelli se abrió camino entre marcadores y sacó un derechazo que Salva consiguió desviar con esfuerzo. Un minuto después el hábil enganche “celeste” fue bajado al borde área y cayó adentro. El árbitro Garino, muy cerca, cobró tiro libre.
Las apariciones de Zapelli y la movilidad de Susvielles, por derecha y por izquierda fueron de lo mejor del equipo de Farré, mientras que Rafaela no generaba nada, más allá de los intentos del Bieler, quien intentó hacerse cargo del ataque visitante.
En la segunda parte, a los 15 el que escapó por el costado fue Vegetti y devolvió gentilezas a Susvielles, quien entraba como 9 pero no pudo darle de lleno y se fue desviada. Un aviso de lo que se vendría a los 30. Centro pasado del ingresado Compagnucchi, Ulises Sánchez la cabeceó al medio y Susvielles, con una estirada acrobática de su pierna derecha y visiblemente adelantado, la mandó a la red.
De contra, Belgrano pudo estirar las diferencias. El travesaño dijo no dos veces, a un cabezazo de Vegetti tras centro de Comba, y en la última de la noche, Bordagaray que también le acertó al horizontal.