Belgrano debutó con un empate ante Inter

En el Kempes, el Pirata igualó sin goles ante el equipo de Porto Alegre

Belgrano debutó con un empate ante Inter

Belgrano apenas consiguió un empate por 0 a 0 en su debut ante el Internacional de Porto Alegre por la primera fecha de la Copa Sudamericana y sumó su primer punto en el Grupo C. El equipo dirigido por Juan Cruz Real rescató una igualdad con el que, a priori, es el oponente más fuerte del grupo y también se quedó con el plus de no haber recibido goles. La próxima semana, el jueves 11, visitará Ecuador para medirse con Delfín.

Los primeros instantes del partido fueron de ida y vuelta, con mucha dinámica. Primero se aproximó Belgrano en dos ocasiones, con una buena oportunidad que Jeremías Lucco dejó pasar por no poder controlar bien la pelota. En la jugada siguiente, Inter respondió con un centro de Fabricio Bustos que le llegó a Rafael Santos Borré, luego de un resbalón de Mariano Troilo. Borré giró y remató de zurda, pero su disparo fue interceptado.

Luego de este intenso comienzo, se dieron varias situaciones que enfriaron el partido. Primero, Sergio Rochet se dejó caer en el piso para que Wanderson pudiera cambiarse los botines.

Luego, Jeremías Lucco sufrió una lesión muscular y también debió pedir asistencia médica. Con Lucco afuera, fue Ignacio Chicco el que se desplomó en el césped, para darle tiempo a Real de preparar la modificación. Lucco intentó, pero no pudo seguir en el juego. El juvenil de Belgrano se retiró del campo entre lágrimas, cediéndole su lugar a Bryan Reyna.

A los 11 minutos, Inter se erró un gol insólito. Fabricio Bustos filtró un pase largo que Chicco salió lejos a cortar. El arquero de Belgrano quiso despejar, pero la pelota rebotó en Bruno Gomes y le quedo a Borré, de frente al arco y sin arquero. Afortunadamente para el “Pirata”, el esférico le picó mal al ex River, que no pudo controlar ni definir.

Si bien Inter dominó la pelota en los minutos posteriores, recién remató otra vez a los 21 minutos. Alan Patrick enganchó para su derecha y sacó un remate a ras de piso desde afuera del área, pero la pelota se fue lejos del arco.

Belgrano tuvo que esperar hasta los 32 minutos para volver a pisar el área de Inter. Juan Barinaga mandó un lateral al área, que fue peinado por Lucas Passerini. Ariel Rojas controló y remató de zurda, pero la pelota rebotó en la defensa rival que ya estaba encima del “Chino”.

Así terminó un primer tiempo que comenzó prometiendo pero que, al final, tuvo un trámite monótono. Inter tuvo mucho más la pelota y las pocas llegadas, pero le faltó profundidad para ser más peligroso. Belgrano se dedicó a esperar en su campo e intentar salir de contragolpe. En este contexto, ambos equipos se fueron al entretiempo con el marcador igualado en cero.

En el entretiempo, Juan Cruz Real realizó dos variantes más. Dejaron la cancha Ariel Rojas y Matías Suárez, los dos jugadores más experimentados de Belgrano. En sus lugares, ingresaron Gerónimo Heredia y Matías Marín.

En el primer minuto de juego, Belgrano hizo más méritos para llegar al gol que en todo el primer tiempo. Marín recibió por izquierda y envió un centro bajo que le quedó a Passerini. El goleador del Pirata recibió y enganchó, quedando de frente al arco. Sin embargo, su disparo se fue apenas abierto.

En la jugada siguiente, Reyna encaró por izquierda y envió un centro al corazón del área. La pelota no pudo ser despejada por la defensa de Inter y le quedó a Barinaga. Passerini esperaba en el punto penal, pero el “Colo” decidió rematar y su disparo se fue lejos del arco.

La respuesta de Inter llegó a los 6 minutos, luego de un error de Troilo. La pelota le quedó a Borré, que corrió 20 metros hasta quedar mano a mano con Chicco. Esta vez el arquero de Belgrano sí tuvo una buena respuesta, primero atajando con la rodilla el disparo del colombiano, y luego estirándose para contener el rebote.

A lo largo de prácticamente todo el segundo tiempo, hubo algunas llegadas repartidas para ambos lados. Belgrano mostró un cambio rotundo desde la actitud, jugando con más valentía que en el primer tiempo. Así, el Pirata exhibió una cara muy distinta, emparejando el partido y hasta siendo superior por momentos.

A los 33 minutos, Belgrano recibió una noticia que puede terminar siendo muy negativa. Passerini recibió un pelotazo en el área de Inter, pero antes de que le llegue la pelota cayó al piso, sin que lo toque ningún rival. El goleador de Belgrano se tomó la rodilla e inmediatamente pidió el cambio, para luego retirarse con lágrimas en los ojos.

Habrá que esperar al parte médico para conocer la gravedad de la lesión de Passerini, justo unos días después a que se diera la rotura de ligamentos de Ulises Sánchez. En lo futbolístico, Franco Jara fue quien reemplazó al delantero.

A los 40 minutos, Inter tuvo su chance más clara del segundo tiempo. Wesley enganchó y, desde la izquierda, envió un centro que se desvió en Matías Moreno. La pelota le quedó a Borré, que cabeceó en la puerta del área chica. La pelota salió justo a donde estaba Chicco que, rápido de reflejos, evitó el gol del triunfo para el equipo de Coudet.

Belgrano respondió dos minutos después, con un remate de Marín de volea desde afuera del área, que fue embolsado por Rochet. Este fue el último remate del partido para cualquiera de los dos equipos. Así finalizó el juego, con un empate 0-0 que no termina de disgustar a ninguno. Inter ganó un punto de visitante, mientras que Belgrano pudo sumar contra uno de los máximos candidatos a quedarse con el título.

Síntesis:

Belgrano: Ignacio Chicco; Juan Barinaga, Matías Moreno, Mariano Troilo, Nicolás Meriano; Francisco González Metilli, Santiago Longo, Ariel Rojas, Jeremías Lucco; Lucas Passerini y Matías Suárez. DT: Juan Cruz Real.

Internacional: Sergio Rochet; Fabricio Bustos, Vitao, Fernando, Rene; Mauricio, Thiago Maia, Bruno Gomes, Wanderson; Alan Patrick y Rafael Santos Borré. DT: Eduardo Coudet.

Cambios en el primer tiempo: 9m Bryan Reyna por Lucco (B).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Matías Marín por Suárez (B); Gerónimo Heredia por Rojas (B); 13m Gustavo Prado por Mauricio (I); 14m Bruno Henrique por Gomes (I); 26m Wesley Ribeiro por Waanderson (I); 35m Franco Jara por Passerini (B); 38m Facundo Lencioni por González Metilli (B); 40m Lucca por Patrick (I); 41m Igor Gomes por Bustos (I).

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Kevin Ortega.

VAR: Diego Haro.

Salir de la versión móvil