Belgrano superó esta noche a Tristán Suárez por 4-1 en el Julio César Villagra, por la jornada 32 de la Primera Nacional.
El equipo de Farré fue de menos a más y se quedó con un triunfo con sabor a ascenso. Con la victoria ante el Lechero, los de Alberdi alcanzaron los 67 puntos en la cima, a 11 de Instituto, y están cada vez más cerca de ser los campeones de la temporada y retornar a la Primera División.
Belgrano salió encendido a jugar ante su gente y convirtió un gol desde el vestuario. A los 4′ del primer tiempo, tras un centro de Rojas que cabecearon en el área, Santiago Longo la bajó de pecho en la puerta y remató para marcar el primero de la B.
El Lechero, por su parte, apostó al pelotazo para llegar al área de Losada. Luego del gol de Longo, Belgrano se relajó en la intensidad del ataque y permitió que Tristán Suárez tomara el control de la pelota y se animara a tocar para filtrarse en la ofensiva.
La segunda más clara de los de Farré llegó a los 26′ de contragolpe. El Pirata la recuperó y Comba comenzó el ataque; en la puerta del área se la tocó a Vegetti y cuando el 9 iba a rematar, el arquero de la visita achicó y la terminó mandando al córner.
Dos minutos más tarde, Vegetti lo tuvo nuevamente de cabeza en el área, tras un centro de córner de Rojas, que exigió a Correa para evitar el segundo.
El gol tempranero de Belgrano avisoraba un partido dominado de punta a punta por los de Alberdi, pero la visita presionó alto y buscó igualar el marcador sin permitir que la B pudiera manejar la pelota con comodidad. Pese a esto, el equipo de Farré mereció más en la primera etapa, en la que, de haber sido más efectivo, podría haber acrecentado la diferencia en el marcador.
Ya en el complemento, a los 7′ de iniciado, Tristán Suárez tuvo la más clara luego de que el remate cruzado de Oyola se estrellara en el palo derecho de Losada. El visitante salió con convicción a jugar la segunda etapa y fue más que el Pirata en los primeros minutos, que quedó retraído en el juego.
Cuando más lo necesitaba y cuando más presionaba el rival, Belgrano logró el segundo gol. Tras el centro de Compagnucci, Pablo Vegetti cabeceó en el área y convirtió para estirar la ventaja de la B y darle un mazazo anímico al Lechero.
El descuento de Tristán Suárez llegó a los 26′, luego de que Gabriel Tomasini conectara de cabeza en el área de Losada y pusiera el 2-1.
El tercero del Pirata llegó a los 36′ con el gol de Hesar, que había ingresado por Comba, luego de un gran centro de Pereira. El último para la goleada final del Pirata lelgó a los 45′, luego de que Vegetti rematara en el área y el arquero diera el rebote, que terminó capturando Pereira para sellar el resultado final.
Belgrano se quedó con un triunfo soñado ante un marco inmejorable en un Gigante colmado, que palpita el regreso a Primera División.
En la próxima fecha, el Pirata visitará a San Martín de Tucumán, partido que podría ser definitirio para el futuro celeste.