Belgrano derrotó anoche a Real Pilar por 3 a 1 en el partido que disputaron en el estadio Nuevo Monumental, de Atlético Rafaela, correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina 2025. Los goles del triunfo del Pirata fueron convertidos por el lateral Gabriel Compagnucci y el delantero Nicolás Fernández, que convirtió por duplicado, mientras que para Real Pilar descontó el mediocampista Facundo Quignón en contra de su propio arco.
Con el triunfo, el conjunto del entrenador Ricardo Zielinski se metió en los 16avos de final de la copa nacional, instancia en la que enfrentará a quien resulte vencedor del duelo entre Barracas Central y Defensores de Belgrano, que jugarán hoy desde las 17.
El primer tanto del partido llegó a los 14 minutos de la primera parte. El rebote de un pase largo de Santiago Longo le quedó a Compagnucci, que recibió por el costado derecho del área, encaró y remató al primer palo, sorprendiendo al arquero Santiago Sánchez.
Belgrano amplió la ventaja nueve minutos después. “Uvita” Fernández presionó y recuperó una pelota sobre el borde del área, para luego enganchar para su pierna derecha y definir abriendo el pie con mucha jerarquía para el 2-0.
A los 35, el Celeste liquidaría el partido luego de un pase filtrado que habilitó a Franco Jara, que luego controló orientado para deshacerse de un marcador, avanzó por izquierda y sacó un remate bajo y cruzado. El disparo fue desviado por Sánchez, pero el rebote le quedó a “Uvita”, sobre el palo izquierdo del guardameta, para el tercer gol de la noche.
El conjunto de la Primera B Metropolitana consiguió el descuento en el tercer minuto del complemento, con un córner del mediocampista Mathías Crocco que cayó al segundo palo y, ante el error de cálculo del arquero Manuel Vicentini, fue empujado involuntariamente por el mediocampista Facundo Quignón hacia su propio arco.
Real Pilar se acercó al segundo gol en 14, con un nuevo córner, esta vez al primer palo, que fue cabeceado con potencia por el defensor Juan Rodríguez, pero esta vez Vicentini logró imponerse.
Belgrano supo acomodarse y cerrar el encuentro para que el conjunto del ascenso se vaya desmoralizando con el pasar de los minutos y se terminó quedando con un necesario triunfo.
La B volverá a jugar recién el lunes, cuando visite a Tigre desde las 19 por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura.