Belgrano afronta una semana importante, ya que prepara el encuentro del próximo domingo ante River en el Estadio Mario Alberto Kempes por los cuartos de final de la Copa de la Liga, con el desafío de recuperar el buen funcionamiento tras la dura caída sufrida el lunes en Avellaneda ante Racing, que lo goleó 4 a 1.
Si bien antes de ese partido ante la Academia, el Pirata ya tenían asegurado el pase a cuartos de final y la clasificación a la Copa Sudamericana 2024, la goleada en contra no cayó bien, ya que se mostró una de las peores versiones de la B en el semestre.
Al margen de la caída en Avellaneda, el conjunto celeste coronó una gran campaña en el año de su regreso a primera división, alcanzando objetivos superadores a los que se había planteado el DT Guillermo Farré, que era afirmarse en la máxima categoría.
El Kempes será en esta ocasión escenario neutral, aunque Belgrano corre con la ventaja de no tener que trasladarse. En ese sentido, Farré planteó la semana con actividades pautadas hasta el sábado, con entrenamientos en el predio de Villa Esquiú, para que luego el plantel quede concentrado a la espera del encuentro del domingo a las 18.30.
En cuanto al armado del equipo, Farré aguarda por la recuperación total del marcador central Erik Godoy, quien se perdió los últimos dos juegos (Unión y Racing) por una lesión en el sóleo derecho. De estar en condiciones Godoy, ingresaría como segundo marcador central en lugar del juvenil Matías Moreno. En tanto, el resto de la formación mantendría la base que venía jugando, aunque habrá que esperar el desarrollo de los entrenamientos para saber cuáles son los nombres que en definitiva elegirá el entrenador.
Por su parte, River comenzó ayer su práctica con una buena noticia: a la hora de desarrollar los ejercicios diarios para el plantel, Martín Demichelis contó con el “Pity” Martínez, quien fue testeado por los médicos y recibió el alta de la distensión en el sóleo derecho que había sufrido hace 15 días.
Dejando de lado lo futbolístico, el conjunto de Núñez aprobó en la noche del martes un balance histórico que arrojó un superávit de US$ 52.300.000 que duplicó al del año anterior, y así consolidó por cuarto período consecutivo los saldos positivos. El Millonario, presidido por Jorge Brito, aprobó por unanimidad los números del balance 2022/23 e informó que se realizaron inversiones del orden de los USD$ 152.000.000 que generaron nuevas líneas de ingresos sin incluir la venta de jugadores.