Belgrano lo hizo. En San Nicolás, en un partido dramático en San Nicolás, le ganó 3-2 a Brown de Adrogué y no sólo se coronó campeón de la dificilísima Primera Nacional, sino que logró el regreso a Liga Profesional luego de 41 meses de ausencia.
Con dos goles de penal de Pablo Vegetti, a los 34 minutos del primer tiempo y 28 del segundo tiempo, y otro de Joaquín Susvielles, a los 39 del complemento, Belgrano de Córdoba le ganó 3-2 a Brown de Adrogué, que se había puesto en ventaja dos veces tras los tantos de Franco Benítez y Juan Mendoza, por la fecha 35 de la Primera Nacional.
El Pirata logró dar la vuelta olímpica en el Estadio San Nicolás de los Arroyos, ya que luego de vencer al Tricolor, se consagró campeón y obtuvo el tan ansiado ascenso a la Liga Profesional.
Belgrano llegó al título y al ascenso a Primera División producto de una gran efectividad en el torneo, obteniendo 73 puntos (71,5 por ciento) de los 102 que disputó en los 34 partidos jugados hasta el momento en el torneo de Primera Nacional, en el que ya se consagró campeón con dos fechas de anticipación.
Además, el elenco cordobés tiene 44 tantos a favor, e igualó en el rubro de equipos más goleadores del certamen a Instituto, el escolta.
Además, tiene en Pablo Vegetti al goleador del certamen, con 16 tantos en su haber y se erigió también como el máximo ídolo de su hinchada.
El ‘Pirata’ para edificar esos números ganó 22 partidos, empató siete y solamente sufrió cinco derrotas.
Para completar la estadística, en la próxima fecha los ‘celestes’ recibirán en Córdoba a Chacarita Juniors y cerrarán la histórica campaña en Puerto Madryn enfrentando a Brown por la fecha 37.