El equipo femenino de Belgrano venció este sábado 5 a 4 a Claypole por la final del torneo de la Primera C de AFA y de esta manera se consagró campeón, en una increíble campaña, en la que logró el ascenso a la Primera B.
Romina “la Pepa” Gómez marcó cuatro tantos para las Piratas y fue la gran figura del partido para el Celeste, que también contó con un gol de Pilar Casas. El encuentro se desarrolló en el estadio Mario Kempes, con un buen marco de público.
El conjunto de Alberdi arrancó ganando rápidamente con goles de “Pepa” Gómez, a los 5 y 8 minutos, el segundo de penal. Más tarde, ampliaría Pilar Casas para el tercer tanto, a los 31 minutos. El 3 a 0 parecía encaminar una tarde tranquila.
La visita llegó al descuento antes del cierre del primer tiempo, gracias a Chintia Vega.
Ya en el complemento, volvieron a marcar gracias a Jimena Romeo, a los siete minutos. Y llegaron al empate, a los 13 minutos, por Gisela Fernández.
La reacción de Claypole tocó su punto máximo cuando logró dar vuelta el partido y ponerse 4 a 3, a los 26, con otra aparición de su “9″, Romeo. En lo que ya era un verdadero partidazo, tenía que volver a aparecer la “10″ del local para rescatar al equipo.
Y fue la “Pepa” Gómez quien marcó el 4 a 4, a los 32. Quedaba un cierre de partido por demás emotivo. Así, seis minutos después, otra vez Gómez cambió un penal por gol para el increíble 5 a 4 en el marcador.
El pitazo final llegó y Belgrano gritó campeón en el Kempes, en una jornada inolvidable.
A la Primera B en 2022
Ambos conjuntos ya han obtenido el ascenso a la Primera B de AFA y jugarán en esa divisional en el 2022.
El equipo Pirata logró el ascenso a la segunda división del fútbol femenino, consiguiendo el objetivo que se había planteado cuando se resolvió jugar en esta categoría, y lo hizo después de una impecable campaña a lo largo de toda la temporada.
El logro fue alcanzado en la instancia de las semifinales, en la que las piratas vencieron 3 a 2 a Newell’s Old Boys de Rosario en cotejo jugado en Rafaela.