Belgrano igualó 1-1 ante Banfield en el estadio Florencio Sola, por la cuarta jornada del Torneo Apertura 2025. Gerónimo Rivera abrió el marcador para el local, mientras que Franco Jara, de penal, puso el empate a los 54 minutos del segundo tiempo.
Los primeros segundos del encuentro fueron frenados por una molestia que sintió un jugador del Taladro. Luego, Belgrano comenzó a dar los primeros pasos para ser protagonista. A los cuatro minutos, Nicolás Fernández tuvo la posibilidad de abrir el marcador pero el arquero Facundo Sanguinetti se lo impidió. Parecía que el Pirata tenía el dominio y era quien mas llegaba al arco rival, pero poco a poco, las ideas y el juego fue desapareciendo.
Banfield, con pocas acciones, comenzó a avisar; aunque no había situaciones claras, ni circulación, tan solo meros acercamientos.
En el momento menos esperado, a los 33 minutos, el Taladro se encontró con un tiro libre y el joven de 21 años, Gerónimo Rivera, se hizo cargo de la pelota parada con total autoridad. El pibe marcó un increíble golazo que puso arriba 1-0 a los de Ariel Broggi en el marcador.
En el complemento el Pirata intentó pararse unos metros más adelante, pero el partido no cambió demasiado su rumbo. A los 15 minutos, Walter Erviti dispuso los ingresos de Franco Jara, Jeremías Lucco y Julián Mavilla.
Sobre el cierre del partido, el Celeste llegó a la igualdad gracias a un penal anotado por Jara ya en tiempo agregado al reglamentario (minuto 54 del complemento).
El juego se demoró porque la jugada fue revisada por el VAR por una mano de Santiago García, volante local, que finalmente fue sancionada por el árbitro Echenique.
El Pirata volverá a jugar el martes, cuando reciba a Aldosivi de Mar del Plata por la quinta fecha.