Belgrano se despidió del campeonato con un empate ante Unión

El Pirata comenzó ganando desde el arranque, pero no lo aguantó y el Tatengue lo igualó antes del cierre de la primera mitad

Belgrano se despidió del campeonato con un empate ante Unión

Belgrano culminó el Torneo Apertura con un empate en Santa Fe. El conjunto dirigido por Ricardo Zielinski igualó 1-1 ante Unión en el Estadio 3 de abril.  Nicolás Fernández marcó el gol del Pirata a los 40 segundos de partido, mientras que Lucas Gamba niveló las acciones para el Tatengue a los 39 minutos del primer tiempo.

El regreso de Leonardo Madelón al conjunto santafesino como entrenador tuvo apenas algunos segundos sin sobresaltos. Es que antes que se consumiera el primer minuto de juego, el conjunto celeste le metió un cachetazo y su equipo debió demostrar como sobreponerse a la inmediatez de un gol en contra. Rápido, el Pirata consiguió la ventaja antes de que el cronómetro complete el primer minuto. Fue una jugada por la izquierda en la que Lucas Zelarayán apiló a su marca junto a la línea y tocó en profundidad para Franco Jara. El delantero se la puso, de primera, al medio para que «Uvita» Fernández eligiera el palo, con el arco de frente y la definición precisa para poner el 1 a 0.

Fue el gol más rápido del campeonato: el reloj marcaba 41 segundos y superó por cuatro al que un rato antes había marcado Martín Río en el inicio del duelo que Banfield le ganó 3-1 a Central Córdoba.

Lejos de bloquearse, el Tatengue no perdió la calma. Empezó a reconstruirse mientras el Pirata daba muestras que sabía que no podía aguantar desde tan temprano una ventaja tan chica. El partido, entonces, tuvo a ambos equipos como protagonistas. Unión fue práctico a la hora de encontrar la igualdad. Tres toques y a cobrar. La jugada comenzó con un pelotazo largo que salió desde su valla que Marcelo Estigarribia alcanzó a peinar y desviar para Lucas Gamba, que pudo anticipar y gritar su gol, que sí festejó con todo.

El punto que sumaron con la igualdad no sirbió para el Torneo Apertura, pero suman en la tabla general y la de los promedios, que definen los descensos. Ninguno clasificó a los playoffs. El equipo de Ricardo Zielinski lo cerró con una racha invicta de cuatro partidos y en el 12° puesto de la zona A, con 17 puntos.

Salir de la versión móvil