Belgrano se quedó con el clásico cordobés

Belgrano le ganó a Instituto por 1 a 0 con gol de Rebola. Bochi fue expulsado en la visita. El Pirata llegó a los 60 puntos y sueña con el ascenso

Belgrano se quedó con el clásico cordobés

En el clásico cordobés y en un duelo clave por el ascenso, Belgrano le ganó 1-0 a Instituto con gol de Alejandro Rébola (31′ ST) por la fecha 30 de Primera Nacional en el estadio Julio César Villagra. Con este resultado, los de Guillermo Farré se alejó en lo más alto de la tabla con 60 puntos conseguidos, mientras que la Gloria se mantiene segundo, con 52 unidades registradas.

El primer tiempo se tiñó de celeste. Tras unos primero minutos donde los dueños de casa salieron con gran ímpetu en busca de llevarse por delante a su rival, el trámite del duelo se emparejo, las ocasiones de gol no sobraron, pero en todo momento el Pirata se mostró más decidido en buscar el gol de la victoria con el dominio de la número cinco.

Tal es así que al minuto 31 de la primera mitad y mediante una pelota parada, los de Farré tomaron la ventaja en el marcador. Iván Ramírez fue el encargado de ejecutar el tiro libre, arrojó un precisó centro al corazón del área para que en primera instancia Pablo Vegetti gane en las alturas, concrete un gran cabezazo que Jorge Carranza lograba tapar, pero Alejandro Rébola olió sangre, fue de forma agresiva en busca de mandarla a la red, y lo consiguió para generar el delirio de todo el pueblo pirata.

Ya en el complemento, la tónica del partido fue otra. Los de Bobaglio adelantaron sus líneas, llevaron su eje unos metros más adelante y lograron tomar el control de la pelota durante los últimos 45 minutos. De hecho, tras un primer tiempo donde las situaciones de peligro brillaron por su ausencia para ellos, en la segunda mitad tuvieron reiteradas chances para marcar la igualdad, pero entre Nahuel Losada y la ineficacia de sus atacantes no pudieron conseguirla.

Así, por la mínima, Belgrano logró hacer valer la localía ante Instituto y se alejó en soledad en lo más alto del campeonato, dando un nuevo paso al título y al tan ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Salir de la versión móvil