Belgrano sigue mirando a todos desde arriba

Con gol de Vegetti, el Pirata le ganó 1 a 0 a Güemes

Belgrano sigue mirando a todos desde arriba

Belgrano sigue mirando a todos desde arriba y venció a Güemes de Santiago del Estero en el cierre de la décima fecha de la Primera Nacional. El encuentro fue dirigido por Leandro Rey Hilfer.

La victoria de Belgrano quedó opacada por los disturbios de la parcialidad local, que por esto Rey Hilfer tuvo que terminar el partido a falta de un minuto. Belgrano no jugó bien pero ganó con gol de Vegetti por la mínima. El Pirata no demostró su superioridad en los primeros 45 minutos de juego ante el anteúltimo de la tabla.

Güemes tuvo la más clara de esta instancia pero estuvo todo invalidado por parte del línea 2 que vio fuera de juego. La ocasión fue de un tiro libre del sector izquierdo cerca del vértice del área. Uno de los jugadores locales influyó en la jugada y estaba en offside.

El complemento comenzó con poco fútbol para ambos equipos pero poco a poco el local acumuló chances para ponerse arriba en el marcador. Losada fue la figura de esos remates que tiró al córner para salvar al Pirata.

El primer tanto llegó a los 69 minutos del segundo tiempo. En una jugada con mucha confusión por una falta en mitad de cancha y objetos que tiraron a la cancha, Vegetti anotó de cabeza para el 1 a 0. Luego de esto, el cotejo estuvo parado cerca de 8 minutos para organizar nuevamente el evento y proseguir. Sobre el final, el árbitro adicionó 9 minutos de descuento por los conflictos que hubo post gol del «Toro».

Cuando restaba uno para finalizar, Rey Hilfer tuvo que dar por terminado el partido ante un contexto de violencia de los hinchas locales. Tiraron botellas y piedras a la cancha y a los «neutrales» que fueron a la cancha.

Salir de la versión móvil